Vecinos de Real del Valle y Río Verde bloquearon ayer bulevar a Petaquillas

Habitantes de los fraccionamientos Real del Valle y Río Verde, que se localizan al sur de la capital, bloquearon el bulevard Chilpancingo-Petaquillas, para exigir la reparación de diversas afectaciones que dejó la tormenta tropical Manuel y que se garantice la seguridad en el asentamiento.

De acuerdo con el dirigente Vecinal del Río Verde, Jorge Peto Calderón, desde el mes de septiembre se encuentra destruido el acceso a esta colonia, además de que se encuentra colapsado el sistema de agua potable y drenaje.
Por su parte el Integrante del Comité de Desarrollo del fraccionamiento Real del Valle, Miguel Zabaleta Hernández, reprochó que a siete meses de los daños causados por Manuel e Ingrid, y pese a los anuncios de multimillonarias inversiones, en este lugar no se haya movido ni una piedra para hacer las reparaciones. Refirió que los propios vecinos fueron quienes hicieron algunas reparaciones para poder tener acceso a la colonia, principalmente para que pudieran entrar pipas para abastecer del vital líquido, pues desde la tormenta no hay servicio de agua entubada.
Adicionalmente, los vecinos, exigieron que se reconstruya un puente que permite el flujo de agua bajo el bulevar, debido a que le pusieron columnas en medio, que fueron las que ocasionaron el desbordamiento de la barranca y con ello toda la destrucción.
Su preocupación, indicó el quejoso, es que ha se acerca la temporada de lluvias y no se han reparado los daños que llevan ya siete meses y alertó que son 120 familias que están en riesgo de que vuelvan a inundarse sus viviendas. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios