Un par de protestas se suscitaron mientras Aguirre rendía su informe

Dos protestas se realizaron afuera del auditorio Sentimientos de la Nación, donde ayer rindió su informe de labores el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, la primera de familiares de uno de los trabajadores de SEDESOL que desaparecieron en la Costa Grande y la otra de damnificados que siguen demandando que
se agilicen las obras para que los reubiquen.
En el primer tema se manifestaron los familiares de Carlos López Sánchez uno de los trabajadores de SEDESOL Federal, que desde el pasado jueves 24 de abril desapareció en la sierra de Coyuca de Benítez, junto con sus compañeros Gustavo Abarca Radilla y Héctor López Torres.
Los tres empleados, como parte de su trabajo salieron de Atoyac con rumbo al municipio de Coyuca de Benítez y nada volvieron a saber de ellos, el domingo se localizó la camioneta en la que viajaban y regados en la carretera se han encontrado documentos oficiales de SEDESOL.
Estos tres trabajadores de gobierno, participaban en la Cruzada Nacional contra el hambre y por ello sus familiares, con pancartas se establecieron en la valla por donde pasarían los invitados especiales al informe del gobernador exigiendo que se regrese con vida a sus familiares.
En la protesta participaron las señoras Patricia González y Angelina Sánchez, madre y esposa de Carlos López Sánchez.
Hasta el sitio se presentó Víctor Vargas León, quien dijo ser enviado del Procurador Iñaki Blanco Cabrera y les ofreció establecer una mesa de trabajo para analizar su caso y presentarles los avances que tenían respecto al tema, sin embargo la oferta fue rechazada, porque los manifestantes querían entrevistarse con el gobernador.
DAMNIFICADOS SE DICEN OLVIDADOS 
Por su parte un grupo de damnificados de la colonia Azteca de esta capital se manifestaron junto a la valla para pedirle al gobernador que no se olvide de los compromisos de reubicación y reparación de viviendas, pues en este momento los que fueron damnificados se encuentran en una situación crítica de riesgo ante la cercanía del nuevo temporal de lluvias.
La señora Beatriz Torralba Juárez, señaló que sus viviendas fueron destruidas al cien por ciento, por ello con lámina y pedazos de madera que recogieron levantaron nuevos techos, pero la tromba de hace un par de semanas les volvió a afectar, “se nos metió la primera lluvia del año, entonces que esperamos si estamos ahí para cuando venga otra tormenta” Relató que la lluvia del 18 de abril les causó pánico, porque todos salieron de sus casas, sacaron lo que pudieron y corrieron, regresaron después cuando la lluvia había pasado.
Finalmente dijo que han acudido al terreno por la autopista donde se ofreció que construirían las casas para reubicarlos, sin embargo ahí sólo ha trabajado una máquina aplanando las calles, no se ve nada de construcción. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios