Trabajadores del TSJ de Chilpo e Iguala siguen en paro; los de Aca aceptan el 24%

Mientras que en Chilpancingo e Iguala la mayoría de los trabajadores del Poder Judicial seguían en paro de labores, en Acapulco al menos 200 empleados de los Juzgados Penales ubicados en el Centro de Reinserción Social de (Cereso) de Las Cruces regresaron a sus labores al aceptar el incremento del 24 por
ciento y el pago de dos bonos de 2 mil 500 pesos cada uno.
En Chilpancingo, los trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ayer mantuvieron su campamento a la entrada de la Ciudad Judicial, donde por la mañana recibieron la solidaridad del Colegio de Abogados de Chilpancingo, presidido por Rubén Cayetano García.
Incluso, al mediodía se vio al vocero de los trabajadores del Poder Judicial en el centro de la ciudad a quien un grupo de reporteros intentó entrevistar, pero no quiso dar ninguna declaración bajo el argumento de que apenas llevaba la contrapropuesta de los empleados a la oferta del 24 por ciento de aumento que les hicieron los magistrados.
El paro de labores también fue mantenido ayer por los trabajadores del Poder Judicial de los juzgados de Iguala en demanda de por lo menos el 35 por ciento de incremento salarial.
Los empleados a los que no se les ha permitido respaldar el paro de labores es a los que laboran en la Tercera Sala Penal, quienes han sido amenazados por magistrados de ser cambiados de adscripción en caso de sumarse al movimiento.
Al cierre de la edición, durante la noche de ayer los empleados estaban convocando a todos sus compañeros para sostener una reunión con los magistrados Raymundo Casarrubias Vázquez presidente de la tercera sala Penal, Félix Nava Solís y Antonia Casarrubias García, para intentar llegar a un acuerdo en relación al movimiento. En Acapulco regresan a sus labores.
Mientras tanto, en Acapulco, al menos 200 trabajadores de los juzgados penales del Cereso de Acapulco regresaron a sus labores, luego del paro laboral que mantuvieron por nueve días.
La vocera del Movimiento de Empleados Oficiales Administrativos de Base y Extraordinarios adscritos a los juzgados penales del Cereso, Amalia Sánchez Corona, informó que aceptaron un incremento del 24 por ciento y el pago de dos bonos de 2 mil 500 pesos cada uno.
Detalló que los bonos serán pagados en dos partes, el primero después de las vacaciones de Semana Santa y el segundo en Mayo.
Asimismo dio a conocer que los secretarios, actuarios y proyectistas lograron un incremento al salario del 15 por ciento, que significa un 9 por ciento menos, porque ellos ganan más.
En cuanto a los jueces, Sánchez Corona detalló que tendrán un incremento salarial del 12 por ciento. Luego de los acuerdos que aceptaron con las autoridades correspondientes, este día los trabajadores de juzgados penales del Cereso de Acapulco regresaron a sus labores.
Dijo que los magistrados del Poder Judicial hicieron el compromiso de que no ejercerán acciones de represalias en su contra por haber estado en paro laboral durante siete días. (Redacción y ANG)

Comentarios