Terminan paros; aceptan en TSJ y la Procu propuestas de aumento salarial

Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) concluyeron ayer sus respectivos paros de labores que impulsaron para exigir incrementos salariales. Los trabajadores del Poder Judicial suspendieron labores desde el 31 de marzo, mientras que peritos,
auxiliares y agentes de los Ministerios Públicos el miércoles nueve de abril.
La protesta de ambos sectores se amplió a las siete regiones de la entidad. Ayer, los trabajadores del Poder Judicial aceptaron el incremento diferenciado que les propuso un grupo de magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Para los jueces habrá un incremento del 12 por ciento, del 15 para los trabajadores jurisdiccionales y del 24 por ciento para los administrativos, en los tres casos, con retroactivo al mes de enero. También se les entregará un bono por 2 mil 500 pesos.
Los trabajadores del Poder Judicial cumplieron once días en paro laboral generando una parálisis sin precedentes en los 18 distritos judiciales del estado, principalmente en los juzgados penales. Mientras tanto, los peritos, auxiliares y agentes del MP levantaron este mediodía el paro laboral que habían iniciado la mañana del miércoles en todo el estado.
En una reunión con el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, los inconformes aceptaron un incremento salarial del 12 por ciento y un bono al servidor público por 2 mil pesos como estímulo al servidor público que comprende a titulares y auxiliares del Ministerio Público, peritos profesionales y técnicos, y agentes de la Policía Investigadora Ministerial.
Sin embargo en la minuta de acuerdo firmada en la reunión efectuada ayer las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, a la que asistió la directora general de Administración y Desarrollo de Personal de la PGJE, Soraya Benítez Radilla, se asienta que continuarán las mesas de trabajo de manera mensual para para analizar sus pliegos petitorios que van desde infraestructura hasta parque vehicular, entre otros.
En una breve entrevista Martínez Garnelo dijo que las protestas de los trabajadores tanto del TSJ como de la PGJE se debió a que no ha habido incrementos salariales por la contingencia que provocó la tormenta “Manuel” en septiembre del año pasado. (www.agenciairza.com)

Comentarios