Supervisa SCT que no haya retrasos en la reconstrucción de caminos y puentes

Con el objetivo de que la reconstrucción de los caminos y puentes que fueron destruidos por la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid” en la entidad no sufran retrasos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mantiene una estrecha vigilancia para vigilar que los trabajos se lleven a cabo de acuerdo
a lo acordado.
Al respecto, el director general del Centro SCT-Guerrero, Enrique León de la Barra, indicó que de manera particular acaba de supervisar los trabajos que en ese sentido se llevan a cabo en los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac, San Jerónimo, Tecpan de Galeana, Petatlán, Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla, en la Región de la Costa Grande de la entidad, en donde la infraestructura carretera y de puentes resultó muy afectada.
En este sentido, apuntó que en el recorrido que hizo pudo constatar que la mayoría de los caminos y puentes que ya fueron contratados en esa zona, los trabajos se llevan a cabo de acuerdo al programa de obra. Mencionó que en estos municipios de la Costa Grande, la SCT ejecuta obras de conservación y reconstrucción en 112 caminos, entre los cuales se encuentran Pie de la Cuesta-Puerto de Guadalupe-Los Laureles; Entronque Ixtapa-La Puerta; Entronque-La Unión; Tecpan-El Balcón; El Paraíso-Puerto del Gallo; San Jerónimo-Las Tunas-Pez Vela; Ramal a Colonia del Río; Petatlán-San José de los Olivos; Ramal-El Calabazal-La Vaqueta; Coahuayutla-Paso de Vacas-Matano y San Isidro-Nueva Cuadrilla-Las Lomas, entre muchos más.
Asimismo, los trabajos se pueden observar en los puentes: La Remonta, Zeutla y el Coyuca 1, este último con una longitud de 783.60 metros y un ancho de 12 metros, ubicado en el kilómetro 33+850 de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, el cual presenta un avance del 50 por ciento y cuya terminación está prevista para el próximo mes de mayo.
Señaló que la instrucción es que los trabajos de reconstrucción en caminos y puentes no sufran retrasos, por lo que una vez que termina el proceso de licitación que tiene que ver con la asignación de obras, deben iniciarse de manera inmediata.
Además, indicó que la política de contratación es que las empresas que ejecutan las obras apoyen en la economía local, permitiendo que la mano de obra, maquinaria y los materiales sean de los lugares donde se llevan a cabo los trabajos. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios