Superaba los daños de Manuel y un incendio le volvió a quitar sus cosas

Tras perder todas sus pertenencias y hasta su vivienda durante la tormenta tropical Manuel, Antonia Sánchez Ávila, una ama de casa de Tepechicotlán, perteneciente a este municipio, vivió otra tragedia. Un incendio que se originó en el cuarto donde vive con su marido e hijos arrasó con sus pocas pertenencias.

En entrevista Antonia narró como el incendio al interior de su vivienda acabó con todo.
"Apenas me había salido con mi mesita a vender frutas afuera de la casa, cuando mi comadre me avisó que se había prendido mi cuarto.
Perdí mi ropa, mis cosas, documentos, refrigerador, estufa. Todo lo perdí", dijo.
Dio a conocer que con ayuda de sus vecinos logró apagar el fuego y luego llegó Protección Civil, tras la llamada de un habitante de Tepechicotlán, donde ella habita con su marido e hijos y se encuentra su domicilio.
Pidió la intervención de las autoridades del municipio y del gobierno estatal para recuperar sus pertenencias, cuando menos las indispensables para sobrevivir y enseres domésticos de primera necesidad. Recordó que la tormenta Manuel la dejó sin casa ni pertenencias, porque el agua del río alcanzó y destruyó su vivienda construida de lámina y cartón.
También perdió material de construcción que adquirió con esfuerzo y con el cual pretendía construirles a sus hijas un hogar digno.
"El agua se llevó todo. Por eso nos venimos a un cuarto prestado en donde mis vecinos me fueron regalando un refrigerador usado, un estéreo, y alguna ropita para mi familia y así nos fuimos haciendo de las cosas", dijo. En cuanto a su gestión ante autoridades estatales y federales, tras la contingencia de septiembre, dijo que fue rechazada porque supuestamente no era sujeto de apoyo.
Pidió la ayuda del presidente municipal, Mario Moreno Arcos, debido a la doble afectación. (www.agenciairza.com)

Comentarios