Su marido regresó después de 16 años sólo para pelearle su terreno

Después de 16 años de haberla abandonado junto con sus hijos su marido regresó, pero sólo con el fin de despojarla de su terreno con el apoyo de una de sus hijas, denunció ayer una vecina de la colonia La Villa, de la vecina ciudad de Tixtla, quien a través de este medio solicita el apoyo de las autoridades
gubernamentales.
Doña Juana Silva de la Cruz, de 58 años de edad, es la señora que se presentó anoche a la Redacción de Diario de Guerrero para denunciar que su marido Claudio Andrés Tecuapa y su hija Felícitas Andrés Silva pretenden despojarla del predio en el que ha vivido durante toda su vida, en la colonia La Villa, frente a “Los Resbaladeros”, en la ciudad de Tixtla. Indicó que hace ya 16 años, su esposo Claudio Andrés Tecuapa la abandonó y durante todo ese tiempo no supo de él, ya que ni siquiera se hizo cargo de la manutención de sus hijos.
Sin embargo, el año pasado llegó otra vez a Tixtla y de buenas a primeras, con la complicidad de su hija Felícitas Andrés Silva pretenden despojarla de su terreno. Reconoce doña Juana Silva que por desconocimiento cuando Claudio Andrés la abandonó únicamente levantó un acta de abandono de hogar, pero nunca se divorció legalmente, además de que tampoco hizo el cambio de propietario del predio en mención.
Acepta también que por estar casados en sociedad conyugal a ella le corresponde la mitad del predio, por lo que tampoco pelea más, sino lo que por ley le pertenece. Sin embargo, lo que sí considera injusto es que valiéndose de argucias legaloides, su esposo y su hija pretendan despojarla de todo el predio, pues incluso tiene conocimiento que ya comenzaron a mover sus influencias de la Dirección de Catastro del Ayuntamiento de Tixtla para lograr su objetivo. Incluso, hace días se encontró a su hija Felícitas en la calle y ésta le espetó: “ni le busques, porque el mero chingón de Catastro es primo de mi comadre Rufina y él me está haciendo el paro”.
En la plática con el reportero, doña Juana mostró un documento que dirige la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos al Ayuntamiento de Tixtla a través del cual se le recomienda a la autoridad municipal abstenerse de realizar trámite alguno relacionado con ese predio.
Sin embargo, doña Juana teme que su marido y su hija logren concretar su abuso y la despojen de su patrimonio, por lo que pidió el apoyo de las autoridades gubernamentales. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios