Solicitan apoyo urgente en un CENDI afectado por la inundación del sábado

Padres de familia del CENDI “Comunidad Infantil DIF”, tuvieron que realizar la limpieza de las instalaciones del plantel educativo ya que desde la madrugada del sábado que el plantel se inundó, las autoridades de Protección Civil no respondieron a su llamado de auxilio.

La directora del plantel, Ana Laura Neri Celis, indicó que desde el sábado solicitaron a Protección Civil apoyo para la limpieza pero no hubo respuesta por ello el lunes hicieron un nuevo llamado y al nuevamente ser ignorados decidieron vía telefónica localizar a los padres de familia y pedirles su solidaridad para hacer el trabajo y retirar todo el lodo acumulado en las aulas.
Desafortunadamente, indicó, se perdieron muchos materiales didácticos que se adquirieron con las aportaciones de los propios padres de familia, como cuentos, juegos y otros materiales que utilizan las educadoras para estimular el aprendizaje temprano de los menores.
Señaló que el plantel a pesar de ser un ente que administrativamente depende del DIF Guerrero, su operatividad se sostiene con las cooperaciones de los padres de familia que aportan 480 pesos mensuales, y de ello se adquieren los alimentos y materiales que se requieren en su formación.
Los padres iniciaron la limpieza de las aulas que en algunos casos fueron inundados hasta medio metro, y cuando ya estaban trabajando se percataron que cerca de ahí se encontraba personal de Protección Civil, haciendo labor de limpieza en una calle, por ello fueron a pedirles que les apoyaran con el camión de volteo para retirar el escombro que se juntó y la retroexcavadora para limpiar el lodo del patio.
Ante la petición verbal a los trabajadores, un par de horas después el equipo y personal de Protección Civil municipal, se acercaron en apoyo de los padres de familia y se agilizó el trabajo de limpieza, sin embargo la directora señaló que falta mucho por hacer ya que para evitar riesgos entre los niños todo el CENDI se tendrá que lavar y desinfectar, “son niños que tenemos bajo nuestra custodia y no podemos correr riesgos”.
La inundación del CENDI, se debió a taponamientos que se tuvieron en las alcantarillas de las avenidas Rufo Figueroa, Lázaro Cárdenas y el bulevar René Juárez, de donde brotó el agua que afectó además de esta institución al museo interactivo la Avispa. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios