Si podrían ser sancionados A. Latabán y auditores especiales

De comprobarse que incurrieron en irregularidades en el ejercicio de sus funciones, si hay la posibilidad de que funcionarios de la Auditoría General del Estado (AGE) —incluidos el titular del organismo, Arturo Latabán López, y los auditores especiales— sean sancionados de manera administrativa hasta llegar a la
suspensión temporal o definitiva. Claro está, esto dependerá de la investigación que ya realiza la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado del Congreso del Estado, la cual ya tiene contemplada la comparecencia tanto de Latabán López como de los auditores especiales, informó el diputado local Germán Farías Silvestre, presidente de la mencionada comisión legislativa.
Al respecto, el legislador perredista comentó que la idea es que Latabán y los auditores especiales comparezcan lo antes posible ante la mencionada comisión, sin embargo, si les gana el tiempo será después del periodo vacacional de Semana Santa.
El objetivo que persigue la investigación que lleva a cabo la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la AGE no es únicamente saber por qué se filtró información confidencial a los medios de comunicación, sino el por qué del retraso en la entrega de los informes de resultados de las cuentas públicas del 2012.
Entrevistado ayer en el Congreso local, Farías Silvestre dejó en claro que la comisión de Vigilancia y Evaluación de la AGE no solapará ninguna irregularidad que sea detectada: “vamos a dictaminar como Comisión lo que proceda, si hay responsabilidades de alguien será sancionado y se hará del conocimiento del pleno”, remarcó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios