Se prevén lluvias ligeras para las regiones Norte y Montaña

La Subsecretaría de Protección Civil informó que la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y un canal de baja presión propiciarán lluvia ligera aislada, principalmente en las regiones Norte y Montaña.
La dependencia agregó que el canal de baja presión se extenderá por el interior del territorio, desde el sur
de Tamaulipas cruzando por el centro del país hasta Guerrero e interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico, provocando potencial de lluvias con tormentas eléctricas sobre las partes altas de la entidad. Asimismo, dio a conocer que la contracorriente ecuatorial en el Océano Pacífico, generará oleaje elevado de hasta 2.1 metros en las costas de la entidad.
En este sentido se recomienda a la población que habita en la franja costera extremar precauciones; suspender la navegación para embarcaciones ribereñas, así como actividades de recreo acuático en la línea de costa por fuerte oleaje.
Por su parte, el frente frío 54 se extenderá sobre el noreste de Chihuahua y se asociará con una línea de inestabilidad ubicada en el norte de Coahuila, mantendrá el potencial de vientos fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora, con tolvaneras y remolinos sobre los estados de Chihuahua, Durango y occidente de Coahuila, así como en la costa occidental de la Península de Baja California.

Comentarios