Se calientan los ánimos en la elección Panista

La coordinación en Guerrero de la candidatura de Gustavo Madero, para la dirigencia Nacional del Partido Acción nacional (PAN), denunció que la alcaldesa de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Elizabeth Gutiérrez Paz, entregó dinero a un simpatizante de Ernesto Cordero el pasado martes en un evento de
campaña realizado en Puerto Marqués, municipio de Acapulco.
Los panistas encabezados por el coordinador de la campaña maderista, Eloy Salmerón Días y el vocero Alejandro Martínez Silva, denunciaron que en redes sociales los propios equipos de Cordero publicaron la foto donde la alcaldesa entrega un billete de 500 pesos a una persona que porta una playera con el logotipo del aspirante a la presidencia panista.
En otra imagen la presidenta de Tierra Colorada se muestra con la misma ropa y en la misma locación acompañada del candidato panista y de otros miembros de esa campaña en Guerrero como, con ello se demuestra que fue en el mismo evento panista donde la edil entregó el dinero al promotor panista.
Los quejosos señalaron que no tiene no tienen información en torno a quien es la persona que recibió el dinero, sin embargo es claro que con ello se trata de comprar conciencias y tratar de revertir la tendencia ganadora que hasta este momento tiene Madero en su aspiración a dirigir el PAN.
RESPONDE FRANCISCO RODRÍGUEZ OTERO 
A la conferencia de prensa que se realizó en un restaurante de esta capital se presentó el ex dirigente estatal del PAN, Francisco Rodríguez Otero quien acusó de ignorantes a los coordinadores de campaña de Gustavo Madero, pues les aseguró que la presidenta de Tierra Colorada no es miembro activo del PAN y que quien se ve en la fotografía recibiendo el dinero es menor de edad, y por esa sencilla razón, tampoco podría ser miembro de las filas de Acción Nacional.
Destacó que sólo se trata de un asunto mediático con el que tratan de desvirtuar una aspiración legítima como la de Ernesto Cordero, les recordó también que en su momento Gustavo Madero trató de impedir que en esta entidad se estableciera un Comité Directivo y trató de mantener una delegación para que de esa forma él pusiera al dirigente e impusiera candidatos a modo, sin embargo el Tribunal Electoral le ordenó establecer el Comité Directivo Estatal, después trató de hacer otra ilegalidad con la convocatoria de examen a los aspirantes a consejeros y ahora quienes fueron beneficiados con cargos dentro del partido o regidurías, son quienes le pagan el favor apoyándolo.
La presencia de Rodríguez Otero en la conferencia de sus contrincantes ocasionó momentos ríspidos, pues en un primer momento le pidieron que se retirara y él se negó, después le impidieron tomar un asiento y al final de la conferencia hicieron intercambios de palabras con las que ambas partes trataron de acusarse de ser dañinos para el PAN.
AMBOS GRUPOS ANUNCIAN ACCIONES LEGALES
Los representantes de ambos grupos anunciaron que iniciarán acciones legales para que se investigue, aclare y en su caso sancione a quienes hayan violado las reglas de la convocatoria, mimas que se promoverán ante los órganos internos de su partido y en caso de ser necesario acudirán a los tribunales electorales. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios