Respalda delegado de Sagarpa a los alcaldes por el asunto del fertilizante

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Hernández Sánchez, dijo compartir la preocupación de los presidentes municipales y del propio gobernador Angel Aguirre Rivero, respecto al problema del fertilizante, por lo cual también es de la idea de
que el gobierno federal debe flexibilizar las reglas de operación del ramo 33 para que los alcaldes puedan seguir tomando recursos de ese rubro para la adquisición del insumo.
En este sentido, el funcionario federal dijo ser de la opinión que Guerrero, Oaxaca y Chiapas deben de recibir un trato diferenciado por parte de la Federación, y en cuanto al fertilizante, mencionó que debe seguir otorgándose el apoyo a la gente del campo, porque de lo contrario se generará una desbandada de campesinos hacia las principales ciudades del estado e incluso a las entidades del norte del país e incluso al extranjero.
Al respecto, el delegado de la Sagarpa aplaudió la decisión de los presidentes municipales de Guerrero, expresada en voz del alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos en cuanto a que “cueste lo que cueste”, seguirán apoyando a los campesinos.
“Si yo fuera alcalde de cualquier de los 81 municipios de Guerrero, yo si los apoyaría, porque es una necesidad sentida y es algo que se ha venido dando y por eso Guerrero está tranquilo”, puntualizó.
Y agregó: “quien diga que los campesinos no necesitan que les otorguen el fertilizante no conoce Guerrero, y más aún, quien no haya recorrido el estado no conoce la realidad de la entidad y quien no haya caminado la Montaña no conoce Guerrero”, expresó.
Mencionó que lo único que debe de interesar en este caso, es qué fertilizante requiere la tierra, porque no se puede dar el mismo tipo a todo el estado, por eso es necesario hacer un análisis del suelo. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios