Repudian a un ex cabecilla de damnificados en el INDEG

Familias damnificadas por la tormenta Manuel y el huracán Ingrid, que se albergan en el INDEG, denunciaron que están siendo víctimas de acoso y amenazas de muerte por parte de Antonio Benítez Guerrero, a quien reconocieron como su ex líder, por lo que solicitaron al alcalde Mario Morenos Arcos
que sea expulsado del lugar.
En conferencia, las familias damnificadas, indicaron que desde hace ya varias semanas han sido víctimas de amenazas por parte de Benítez Guerrero, quien en varias ocasiones les ha dicho que “tienen que hacer lo que él quiera”, porque de lo contrario actuara en su contra.
El señalado se “engalla” diciendo que es trabajador de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) y que por ello nadie le puede hacer nada. Ante esta situación responsabilizaron al procurador de todo lo que pudiera sucederle a las familias, también exigieron a Mario Moreno Arcos para que intervenga en esta situación y lo expulse cuanto antes.
Los damnificados reconocieron que en un principio nombraron a esta persona como su representante, pues presuntamente es abogado y se ofreció a ayudarles en la elaboración de documentos y oficios para solicitar apoyo al DIF estatal, sin embargo al paso de las semanas comenzó a cambiar su actitud.
Lo acusaron además de grabar a las mujeres cuando van al baño o antes de dormir, “en varias ocasiones nos ha amenazado de muerte, bajo el argumento de que a él nada pueden hacerles las autoridades pues, trabaja para la procuraduría”.
Los denunciantes pidieron el anonimato, pues temen que esta persona cumpla su advertencia. Aseguran que existen por lo menos 7 denuncias en su contra, tanto en el Ministerio Público (MP) como en la Comisión Estatal de Defensa de Derechos Humanos (Coddehum), por amenazas, acoso y sustracción de menores.
De la sustracción de menores dijeron que encabezó una marcha en Chilpancingo, y sin el consentimiento de los padres de familia se llevó consigo a varios menores para que participaran en la movilización. Incluso señalaron que interpone denuncias contra las personas del refugio, acusándolos de agredirlo solo para extorsionarlos.
“Hay por lo menos otras 10 personas que tienen denuncias en su contra por presuntas lesiones cometidas en agravio de Benítez Guerrero, quien les pide 15 mil pesos a cada uno para desistir de la acción legal”, acusaron.
Informaron que han buscado acercamiento con el titular de la PGJE, Iñaki Blanco Cabrera, sin embargo no fueron recibidos, y temen que la negativa sea porque realmente exista una protección hacia esta persona. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios