Reitera Mario Moreno su compromiso con la UAG y la educación de los guerrerenses

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, reiteró el compromiso de su gobierno con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) con el fin de que continúe por la ruta de la consolidación académica y su vinculación con el desarrollo de la entidad y el bienestar de los guerrerenses.

“Esta administración siempre ha apoyado a nuestra máxima casa de estudios, y lo seguiremos haciendo en la medida de nuestras posibilidades presupuestales, porque en Chilpancingo le apostamos a la educación como la mejor vía para acceder al progreso de los pueblos”, dijo el primer edil de la capital del estado.
En este sentido, Moreno Arcos externó su felicitación al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, por su primer informe de labores al frente de la institución.
“Vamos a seguir apoyando a nuestra Universidad de manera decidida y desinteresada, con el fin de coadyuvar en su consolidación académica; lo vamos a seguir haciendo en la medida de nuestras posibilidades presupuestales, y cuando sus autoridades requieran de alguna gestión, ahí vamos a estar”, agregó. Moreno Arcos dijo además que como presidente municipal, como chilpancinguense y como guerrerense, reconoce y agradece el invaluable y solidario apoyo que brindaron los universitarios, encabezados por el rector Javier Saldaña Almazán, durante la pasada contingencia ocasionada por la tormenta “Manuel”, en septiembre del 2013, en apoyo a los damnificados; “fue un gran gesto humano y una ayuda muy importante que no se nos olvida”, dijo.
El primer edil del municipio señaló que la UAG pasa por su mejor momento, producto de la coordinación de esfuerzos de los universitarios que además de la academia están avocados en la investigación, la extensión y la vinculación con la sociedad, “y eso hay que reconocerlo, y por supuesto, apoyarlos”, agregó.
Por eso, reiteró, el gobierno que encabeza continuará respaldando a la máxima casa de estudios en todo lo que pueda, dado que el presupuesto con que opera es austero. Sin embargo, dijo que se hacen los esfuerzos necesarios para contribuir al desarrollo de la Universidad.
Finalizó diciendo que “hoy nuestra máxima casa de estudios constituye un referente importante a nivel nacional, no solo por el número de alumnos matriculados, sino por los planes de estudios certificados y de excelencia y su vinculación con la población estudiantil de Guerrero.

Comentarios