Reforma a la Constitución promueve la cultura de la donación de órganos

La Constitución de Guerrero reconoce el derecho a las personas de decidir libremente sobre sus órganos, tejidos y células para destinarlos a la donación o recibirlos en trasplante erradicando los fines lucrativos.
Lo anterior, con el propósito de reducir la morbimortalidad por padecimientos que pueden ser corregidos
mediante el procedimiento del trasplante y para ello, el Estado promoverá la cultura de donación de órganos para salvar la vida de guerrerenses que se encuentren en dicha institución.
En la reforma integral que hizo la 60 Legislatura a la Constitución Política local también se contempla proporcionar atención de calidad y especial a las personas con capacidades diferentes, que les permita su habilitación, rehabilitación e integración social para facilitar su pleno desarrollo individual.
Asimismo, que el Estado establecerá medidas necesarias para la protección y el acceso a la salud de las mujeres y niñas de los pueblos indígenas y comunidades afromexicanas, atendiendo principalmente su salud sexual y reproductiva, proveyendo lo necesario en los aspectos de enfermedades infecto contagiosas y maternidad.
En el caso de los adultos mayores, la Constitución Política de Guerrero otorga el derecho a recibir protección permanente para tener una vida en condiciones dignas y decorosas.

Comentarios