Reforma a la Constitución pretende erradicar la violencia contra la mujer

Con la reforma integral a la Constitución Política del Estado se garantiza que las autoridades prevengan, sancionen y erradiquen la violencia familiar y contra la mujer.
Con estas reformas se busca que las familias guerrerenses cuenten con una mayor protección por parte de
las autoridades gubernamentales, garantías que no se preveían anteriormente y que fue fundamental establecerlas por parte de los y las diputadas de la 60 Legislatura.
Asimismo, en la reforma integral a la Carta Magna se contempla la protección de las familias guerrerenses, ya que es la base para brindar seguridad y salvaguardar los derechos de las y los niños, así como de los adolescentes.
La Constitución ahora establece la defensa del matrimonio. En el documento se reconoce además el derecho de toda familia a una vivienda digna, a la salud integral y en el caso de las mujeres embarazadas a no ser discriminadas, a acceder a los servicios de salud materna y a disponer de las facilidades necesarias para su adecuada recuperación.
Protege también los derechos de las víctimas de violencia familiar y sexual, maltrato infantil y personas privadas de su libertad y a cualesquier nueva forma de esclavitud, así como el derecho de los niños y niñas a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, sano esparcimiento para su desarrollo integral, y a recibir apoyos complementarios para su educación.

Comentarios