Redes sociales movilizan a padres para evitar la desaparición de niños

Convocados a través de redes sociales, padres de familia de diversas escuelas de la capital participaron en una especie de reunión-foro en la que dialogaron sobre la crítica situación de inseguridad que prevalece en la capital y analizaron acciones que como padres pueden impulsar para garantizar la seguridad de los menores.
Al foro, convocado para el mediodía del sábado, asistieron menos 30 personas, sin embargo sin haber llegado a acuerdos decidieron retirarse de la alameda para trasladarse a un domicilio particular debido a la presencia de dos policías estatales y otras personas que de manera sospechosa se instalaron cerca de la zona sin participar en la reunión.
La situación se puso tensa en el sitio, por la presencia de los extraños y los uniformados, por ello decidieron cambiar la sede de la reunión a pesar de que ello implicó que padres que llegaron tarde ya no pudieran sumarse.
Entre las acciones que pusieron en la mesa de diálogo se propuso que los propios padres tomaran la determinación de que a la hora de entrada y salida se cierren las calles frente a las escuelas de esta forma no habrá vehículos transitando.
Asimismo que los niños tengan que ser entregados sólo a los padres y con la debida identificación, “para eso tenemos que buscar los mecanismos para que el gobierno otorgue permisos a las madres que tiene hijos en edad escolar para que asistan a recogerlos, los dejen en sus casas y vuelvan a trabajar.
Los padres, quienes por temor pidieron no revelar sus nombres, indicaron que la semana pasada un menor fue arrebatado de sus manos, además de que en la ciudad se pueden apreciar muchos cartelones de otros niños que son buscados por sus padres. “hemos leído en algunos periódicos que se encuentran desaparecidos al menos cinco niños, eso es muy preocupante”.
Indicaron que además no se trata de secuestros, porque los delincuentes no llaman a los padres para pedirles dinero, se llevan a los menores y no se vuelve a saber de ellos, “qué hacen con esos niños no sabemos y ante la inamovilidad del gobierno los padres tenemos que tomar acciones para proteger a nuestros hijos”, indicó una de las madres.
Finalmente los asistentes al encuentro de padres invitaron a toda la población a sumarse en este proyecto, para eso indicaron que los acuerdos y acciones se estarán convocando en la página de Facebook, “Chilpancingo quiere paz”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios