Recibe gobierno estatal ayuda del Fonden para afectados por sismos

Ayer llegaron a Chilpancingo varios camiones con ayuda del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para las familias de los diez municipios de la región Costa Grande afectadas por el sismo del viernes 18 de abril.

La ayuda consiste en láminas galvanizadas, cobertores, colchonetas, enseres de aseo personal, de limpieza y agua embotellada. Desde el jueves comenzó a fluir la ayuda a los municipios más afectados y este viernes se amplió a otros más. Carlos Alberto Amezcua Ávalos, encargado de la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno estatal, explicó que se priorizarán los municipios de Tecpan de Galeana, Atoyac, Zihuatanejo, Petatlán y Coahuayutla, los más cercanos al epicentro del sismo.
“Se están atendiendo a mil familias de manera emergente en estos primeros días, esto se incrementará a otros municipios de la Costa Grande y Sierra para procurar que todas las familias afectadas. Luego se ampliaría a otros municipios y regiones”, dijo en entrevista.
El funcionario estatal informó que hasta el momento se han registrado 355 réplicas del sismo de 7.2 grados Richter registrado la mañana del viernes 18 de abril cuya incidencia está concentrada entre los municipios de Zihuatanejo y Petatlán.
“Las repicas siguen pero disminuyen en intensidad y cantidad conforme pasa el tiempo, sin embargo estas replicas pueden seguir causando daños”, confirmó, y pidió a la población mantenerse atentos a las alertas que emitan las autoridades estatales.
Aunque en la región Costa Grande tienen previstos 70 refugios, Amezcua Ávalos dijo que ninguno fue requerido por las familias cuyas viviendas resultaron afectadas viven en sus patios o con familiares y vecinos.(www.agenciairza.com)

Comentarios