Radicalizan vecinos de la Viguri su protesta en exigencia de su parque

Vecinos de la colonia Viguri de esta capital cerraron todas las calles de este núcleo poblacional, limitando con ello el paso a colonias que se encuentran en la parte alta como la Lombardo Toledano, Cooperativa, La Cima, entre otras, en demanda de que el gobierno del estado les regrese el terreno que antes ocupó la
Carpintería y después se donó de forma irregular a la escuela de educación especial que hay en ese lugar. De acuerdo con los quejosos, el bloqueo será permanente hasta que se tenga respuesta a la exigencia de que les regresen el terreno para que ahí se construya un parque que se convierta en un centro de integración y convivencia social que mucho hace falta en este momento, además de que cuando se quitó la carpintería para eso lo ofreció el entonces gobernador.
Desde las 7:30 de la mañana de ayer, los vecinos bloquearon las calles principales de acceso a la colonia como la Castellana, Altamirano, Elías Ramírez, Gonzalo Ramírez entre una decena de calles más donde colocaron mantas y piedras para evitar el paso de vehículos.
Alrededor de las diez de la mañana se presentó al lugar el síndico, Abelardo Adame Ávila, quien les ofreció que una comisión se trasladara al palacio de gobierno a fin de que se instalara una mesa de trabajo con el subsecretario de gobierno para Asuntos Políticos, Misael Medrano Baza, sin embargo los manifestantes señalaron que ya está bien de que les den “atolito con el dedo” y expresaron que sólo aceptarían una reunión con el gobernador Angel Aguirre Rivero, pero si alguien más quería dialogar con ellos tendría que ir hasta la colonia.
Alrededor de las tres de la tarde se presentó en el sitio el Misael Medrano quien los escuchó, pero reconoció no tener capacidad para cancelar las obras de la escuela especial y determinar la construcción de un parque, pero que los canalizaría con la instancia adecuada, por lo que los vecinos lo “invitaron” a retirarse y a no quitarles el tiempo con propuestas que no resuelven nada.
En las dos principales calles fueron colocadas lonas donde se leía, “Los vecinos de la colonia Margarita Viguri, exigimos al Gobierno del Estado, el área que ocupaba la ex carpintería del estado de la cual se nos despojó, ya que este es el único espacio con el que se cuenta como área común a la que tenemos derecho como ciudadanos y habitantes de nuestra colonia”.
El presidente de la colonia Margarita Viguri, Alejandro López Pacheco explicó que el alcalde Mario Moreno Arcos no ha podido dar solución al problema que desde hace años se había denunciado, aunque hace una semana se retomó la lucha porque el CAM pretende construir en esa área.
“Mario dice que este problema no es de su ámbito, por lo que exigimos que el gobierno del estado dé una solución, porque las autoridades municipales dicen que no es de su ámbito, son personas ineptas, por lo que tomaremos las calles indefinidamente; entregaremos las calles hasta que nos entreguen el predio”, agregó López Pacheco señaló que desde que el actual alcalde Moreno Arcos había sido diputado federal, se le había informado sobre el terreno, que había sido vendido durante el periodo de René Juárez Cisneros y también durante su campaña a la presidencia se le volvió a reiterar y el hizo el compromiso para recuperar el espacio.
“El vino a la Avenida del Sur y se comprometió a que lucharía para que se devolviera el terreno y se construyera un parque recreativo, pero no cumplió con su palabra”, finalizó. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios