Protestó personal del poder judicial federal, exigen incremento salarial

Trabajadores del primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Primer Circuito Federal, se manifestaron ayer en la entrada de la Ciudad Judicial, para exigir un incremento salarial que sea acorde el alza que ha tenido en general la carestía de la vida, de lo contrario podrían paralizar toda la actividad en los juzgados.

Guadalupe Vera, quien es oficial administrativa del tribunal colegiado de Chilpancingo, indicó que es una demanda nacional un incremento de al menos el 40 por ciento al salario base, ya que desde el año 2001 no se ha incrementado este emolumento, refirió que en promedio el salario base es de cuatro mil 300 pesos a la quincena y les ofrecen un incremento del seis por ciento lo que significa apenas 239 pesos.
“Es muy poco y no lo aceptamos”, señaló la trabajadora que junto a un grupo de unas 30 personas, realizaron una manifestación muy breve y después se reintegraron a sus actividades habituales.
Ahí señalaron que sus protestas en este momento no tienen la intención de afectar las labores del tribunal ni mucho menos causar daños al resto de la población bloqueando calles, pero tampoco se descarta la posibilidad de que lo hagan dado que hay mucha apatía e indolencia en el gobierno para atender su demanda.
En este movimiento se agrupan 250 trabajadores de base del Poder Judicial federal, y serían miles los participantes del movimiento en todo el país, “no tenemos ninguna otra demanda o petición, únicamente el incremento de salario”, refirió la vocera del movimiento. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios