Propone Coparmex una reingeniería de la estrategia de seguridad en la ciudad

*No hay confrontación con las autoridades, aclara J. Nava, pero reitera que la ciudadanía ha perdido la confianza en el gobierno 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, Jaime Nava Romero, pidió a las autoridades romper la secrecía de los resultados y acciones que están implementando para garantizar la seguridad de los guerrerenses.

Aclaró que no hay confrontación con las autoridades sobre las cifras de asaltos, robos y extorciones que dio a conocer la semana pasada y que tampoco están empecinados en denostar las estrategias de los tres niveles de gobierno.
Sostuvo que han convertido en una entidad propositiva y que reciben constantes denuncias porque su organización ha generado confianza en la ciudadanía.
 No obstante dijo que Guerrero es la única entidad del país donde los grupos organizados no son tomados en cuenta en temas como seguridad.
Nava Romero aseguró que la ciudadanía ha perdido confianza en las autoridades y en los números de emergencia a pesar de su promoción, pero “no fuimos nosotros quienes perdimos esa confianza, fueron los secretarios en turno incluso el mismo procurador”.
“Se mal interpreta el actuar pero nuestro actuar es tan transparente al grado de que hemos arriesgado la vida por los mismos ciudadanos, nuestras familias, nuestros patrimonios como para terminar confrontándonos con la autoridad”, enfatizó.
Anunció que en breve sostendrán una reunión de trabajo en el municipio de Acapulco con el secretario de Seguridad Pública del gobierno estatal, Leonardo Vázquez Pérez y el procurador de Justicia, Iñaky Blanco Cabrera.
“Se tiene que hacer una reingeniería de la estrategia, y si nos mantenemos callados se interpreta que las cosas van muy bien, y la verdad se necesita humildad también de las autoridades que como ciudadanos nosotros no somos profesionales en estrategia policiaca pero si somos profesionales en la percepción”, propuso.
Aclaro que las pese a las medidas cautelaras que les fueron otorgadas a al menos 6 personas con seguridad y 3 con camionetas blindadas, no dejaran de hacer los señalamientos de la situación de inseguridad que prevalece.
Dijo que no existen condiciones para que la Unión de Pueblos y Organización del Estado de Guerrero (UPOEG) entre a Chilpancingo con la policía ciudadana. “Después de las pláticas que hemos tenido han entendido que no puede entrar a Chilpancingo, no debe de hacerlo y se está respetando esta autonomía que entre organizaciones tenemos”, afirmó. (www.agenciairza.com)

Comentarios