Prepara Comunidad Lésbico Gay una marcha para el 16 de mayo

Con el fin de protestar contra la homofobia y para exigir respeto a sus derechos y a su forma de ser y actuar, la Comunidad Lésbico Gay agrupada en el Colectivo Gay Orgullo Guerrero marchará por las principales calles de la capital del estado el próximo 16 de mayo.

Al respecto, el coordinador del Colectivo Gay Orgullo Guerrero, Orlando Pastor Santos, mencionó que en esta marcha, la cual partirá a las cuatro de la tarde de la Alameda “Granados Maldonado” hacia la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, la comunidad Lésbico Gay recibirá el apoyo solidario de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno del estado, y de la Secretaría de Salud, entre otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales.
La intención, destacó, es protestar contra la homofobia que ha enlutado muchos hogares en el estado, y para que haya respeto a estas personas. Indicó que en el programa integrado para la marcha y posterior mitin se contempla guardar un minuto de silencio en memoria de los homosexuales que han sido asesinados por homofobia, además de que se exigirá a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) los resultados de las investigaciones de estos crímenes.
De entrada, Pastor Santos hizo un reconocimiento a la ciudadanía “porque ya se palpa un respeto a la diversidad sexual, y por los apoyos solidarios que manifiesta cuando la comunidad Lésbico-Gay se moviliza, ya que nuestro trabajo es hacer conciencia ante la sociedad y los diferentes sectores de la población, para que no se sigan generando tabúes en el crecimiento y desarrollo de las personas”.
Respecto a las estadísticas que lleva el Colectivo Gay Orgullo Guerrero, Orlando Pastor indicó que en el 2010 y la primera mitad del 2011, fue el periodo en que se registraron más asesinatos de homosexuales en Guerrero con un total de 171, lo cual generó preocupación de ese sector de la población, pues cabe recordar que uno de los casos más sonados fue el crimen de Quetzalcóatl Leija Herrera, quien fue asesinado en pleno zócalo de la capital del estado. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios