No le interesa a Morena saber cuántos perredistas se le unirán: César Núñez

La presunta división que causará el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la izquierda de Guerrero, particularmente a la representada por el PRD, en el proceso electoral del 2015 es una “especulación e hipótesis”, dijo su líder estatal César Núñez Ramos.

Aseguró que en Morena no les interesa ni están preocupados por saber cuántos militantes perredistas y de otros partidos se les van a unir en el transcurso del proceso electoral y previo a la jornada comicial del próximo año. .
“Nos han preguntado cuántos militantes tienen ustedes del PRD, digo ninguno porque los que se vienen a Morena son de Morena.
El abanico de participación de los guerrerenses es muy amplio”, dijo en entrevista Núñez Ramos. Agregó que Guerrero es un pueblo de izquierda y que los ciudadanos se han ido ubicando en los últimos años y que se reflejó cuando el Congreso local rechazó la minuta de Reforma Energética pero no por mérito de los diputados sino por la ciudadanía que en la última elección confió en ellos.
“En el ámbito nacional, Guerrero es un pueblo que se respeta por su capacidad de movilización”, comentó. Añadió que debe haber un cambio y revolución de conciencias “hablo de que tenemos que cambiar y lograr que el pueblo esté informado, se organizase y tenga nivel de conciencia para decidir un ‘ya basta’ y tomar las riendas del país, parece utópico”.
César Núñez mencionó que el sistema actual no tiene salida porque el “régimen está podrido” y que por eso está preparando más de mil 200 jóvenes de todo el país como cuadros políticos de Morena y quienes son coordinados por su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador. Rubén Cayetano García, secretario general de Morena en Guerrero, dio a conocer que tienen presencia oficial en 58 de los 81 municipios de Guerrero y que hasta el momento alcanzan unos 30 mil afiliados.
“Hemos tenido una afiliación importante en Guerrero mediante el trabajo territorial, es un piso importante en aportación que ha hecho el pueblo a nuestro movimiento nacional. El (desaparecido) IFE nos pone mínimo de 3 mil afiliados y en Guerrero tenemos casi 30 mil, es una base importante”, agregó. (www.agenciairza.com)

Comentarios