No comparte la SEG los resultados del censo

Autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) no comparten los resultados que arrojó el censo que aplicó el Instituto Nacional de Estadísticas, Geográfica e Informática (INEGI) en las escuelas de Guerrero.

De acuerdo con el censo aplicado en el último trimestre del año pasado, fueron detectadas 426 “escuelas fantasmas” a nivel nacional, de las cuales, 122 se encuentran distribuidas en Guerrero.
Físicamente el INEGI no detectó esas escuelas, sin embargo informó que la secretarías estatales de Educación sí reportan su existencia y para las cuales incluso existe un financiamiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Según los resultados del censo los estados de Durango, Guerrero y Jalisco concentran el 88 por ciento de las escuelas perdidas.
Max Arturo López Hernández, subsecretario de Educación Básica del gobierno estatal, dijo que efectuarán un recorrido en el estado para verificar la autenticidad de la información dada a conocer por el INEGI. Aunque no dudó de la seriedad del INEGI, el funcionario estimó que los encuestadores no llegaron a todas las comunidades de Guerrero debido a las condiciones agrestes de los caminos rurales, principalmente en las zonas indígenas.
"Pero también hay que recordar que cuando se llevó a cabo el censo, recién había suscitado la contingencia provocada por la tormenta tropical Manuel", el fenómeno, dijo, pudo haber impedido el ingreso y traslado del personas del censo hasta los poblados.
Comentó que muchas escuelas de las zonas rurales e indígenas fueron ubicadas con "domicilio conocido" y que por eso la SEG verificará la información con recorridos para tomar como real los datos dados a conocer por el INEGI. (www.agenciairza.com)

Comentarios

  1. ujule, e sabe por ahi que este Diputado Farías es muy cercano al Auditor General, y pues asi no se vale, que cambien al Presidente de esa comisión, ya que si este la realiza la investigación va a salvar de toda culpa al tal Lataban, estos son de la misma camada politica.

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