Mil 300 permisos temporales han sido cancelados en 26 municipios: Larequi

Iguala.— El director general de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del gobierno del estado, Juan Larequi Radilla, informó que producto de las depuraciones públicas ya realizadas se han cancelado mil 300 permisos temporales en 26 municipios del estado, mientras que a través del operativo Guerrero Seguro
se han detenido unidades piratas que son operadas por células de la delincuencia organizada.
Durante la depuración publica del padrón de choferes del servicio público realizada en esta ciudad de la zona Norte del estado, informó que de los mil 300 permisos temporales ya cancelados, muchos corresponden a los municipios de Chilpancingo, Iguala, Copalillo y Taxco, entre otros.
Dijo que por esta problemática es que se iniciaron las depuraciones públicas en los municipios, como fue el caso de ayer en Iguala, para realizar un padrón de choferes que puedan tener derecho a una concesión y evitar así los permisos temporales.
Anunció que aparte de los 26 municipios en los que ya se hicieron las depuraciones públicas, en una segunda etapa se realizarán en al menos otros 15 municipios más en los que se han detectado problemas en el transporte público.
En términos generales, Larequi Radilla calificó como mal y “deficiente” el transporte público en el estado, incluyendo Iguala, donde es necesario renovar el parque vehicular.
A pregunta sobre la saturación del transporte público, como es el caso de Iguala, dijo que el nuevo reparto de concesiones que se estaría haciendo en unos tres meses, tras la depuración publica, será a petición de las organizaciones y bloques en beneficio de los trabajadores del volante con más antigüedad y que no han sido beneficiados.
Se le preguntó sobre las presuntas unidades del transporte sin ningún permiso que son controladas por células del crimen organizado y al respecto dijo que dentro del operativo Guerrero Seguro han sido detenidas todas las unidades del servicio público sin autorización, aunque no especificó cuántas unidades de este tipo han sido inmovilizadas.
Atajó, sin particularizar, que hay lugares donde el transporte esta tan saturado que son los mismos transportistas los que han hecho paros y detenciones de este tipo de unidades. (ANG)

Comentarios