Luchará Iglesia católica porque no se apruebe la despenalización del aborto

La Diócesis Chilpancingo-Chilapa anunció el inició de acciones a favor de la vida y en contra de leyes “de muerte” que se quieren promover en Guerrero como la despenalización del aborto y la que permite la eutanasia.

En una conferencia de prensa a la que no pudo asistir el Obispo Alejo Zavala Castro, debido a su delicado estado de salud, el presbítero Raúl Díaz Quiroz, informó que a partir del sábado, en todas las parroquias se realizarán acciones para informar sobre estas iniciativas de leyes y los efectos nocivos que causan en una sociedad.
El religioso destacó que en Guerrero se tiene un gobierno que recientemente promovió una ley en la que se prohíbe el uso de animales en los circos para evitar su maltrato, sin embargo no promueve leyes que disminuyan la violencia en todas sus manifestaciones, ya que promover una ley que despenalice el aborto es promover violencia y muerte.
 “A los guerrerenses se les ha dejado desprotegido en todo este ambiente de violencia de secuestro de extorsión, de tantas vicisitudes; le pedimos a nuestras autoridades ser coherentes, así como hay defensa de la naturaleza que también haya defensa de los seres humanos”, apuntó.
La actividad de este sábado, indicó, consistirá en instalar estantes informativos en las calles cercanas a las parroquias, sin que con ello se afecte el tráfico vehicular; ahí se repartirán documentos informativos y se conminará a la población a manifestarse en contra del aborto y a favor de la vida.
“Queremos que la ciudadanía esté enterada, que sepan de qué hablamos, que más allá de los slogans que se repiten, conozcan datos duros de la cuestión sociológica y científica, para que sean esos datos los que se tomen en cuenta más allá de los posicionamientos o postura que cada uno de nosotros tenga”.
Indicaron que no se trata de contraponer los derechos de una mujer con los derechos de un no nacido, sino que tienen que tutelarse los derechos de ambos, ya que la mujer no sólo tiene derecho al aborto, sino a muchas otras cosas más que se marcan en tratados internacionales y que hasta ahora se les han negado, por lo que se necesita trabajar en ellos.
Como ejemplo, el sacerdote indicó que en los países Europeos, existen leyes que consideran el aborto como una medida extrema ante una circunstancia concreta.
Finalmente llamaron también al sector salud a no presionar a las mujeres católicas para que sean esterilizadas o que se introduzcan elementos extraños en sus cuerpos, porque esas acciones tendrían que ser decididas libremente por ellas y no bajo presión.
En las acciones participará un grupo católico que se denomina “Poder laico” y en el que se integran todos los feligreses católicos que no son parte de la estructura eclesiástica. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios