Llama Angel Aguirre a trabajadores del TSJ a levantar su paro laboral

Acapulco.— El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, llamó a levantar el paro laboral en Chilpancingo y Acapulco que mantienen desde hace una semana los trabajadores del Poder Judicial.
Dijo que a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) ya se canalizaron al menos 12
millones de pesos para el pago del aumento salarial retroactivo a enero de 2014 y adelantó que no hay más recursos para cumplir las demandas de trabajadores adscritos a juzgados penales y civiles.
“Yo creo que cuando se quiere arribar a una negociación que se descuidó durante ocho años tampoco se pueden imponer solamente criterios de una parte.
Estamos haciendo un gran esfuerzo y creo que también se ve reflejado en un sinnúmero de instalaciones que hemos construido en los tres años de mi gobierno que sin duda le dan una gran fortaleza y una gran estatura al Poder Judicial”, insistió.
Consideró como delicado que el paro laboral cumpla este lunes una semana y aseguró estar consciente del bajo salario que perciben los trabajadores.
“Tengo fe en que en las próximas horas arriben a un acuerdo…Yo siento que es un salario bajo y que obviamente se tiene que revisar, pero lamentable en un estado también con tantas limitaciones presupuestales aunque yo quisiera darles más apoyos a los servidores públicos tengo esas limitantes, porque también hay reglas muy precisas en cuanto a la aplicación de recursos”.
Por diferencias, la violencia en Paritilla Luego del enfrentamiento que se registró el pasado viernes entre comunitarios de la CECOP y hombres armados en la comunidad de Parotilla, perteneciente a los Bienes Comunales de Cacahuatepec, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que el problema que se presentó fue por “diferencias” y advirtió que no permitirá más violencia en la zona.
En entrevista, luego de realizar una gira por la zona sub urbana del puerto, el mandatario estatal, dijo que de acuerdo a información que tiene hay problemas entre los dueños de las empresas que se dedican a la explotación de material pétreo en las márgenes del río Papagayo.
“En ese sentido el problema que se presentó ahí fue por diferencias, según la información que tengo, entre los dueños de empresas que se dedican a la explotación de la grava y en este caso las comunidades. No podemos permitir de ninguna manera que eso se desborde porque sería de consecuencias sumamente delicadas”, expresó.
Señaló que cualquiera que se aparta a la ley, tarde o temprano tendrá consecuencias y dio a conocer que tendrá una reunión con el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo; con el procurador Iñaki Blanco Cabrera, y el secretario de Seguridad Pública, Leonardo Vázquez Pérez, para atender la situación y evitar que se den conflictos mayores en los Bienes comunales de Cacahuatepec. Se pronunció porque haya correspondencia en los acuerdos y compromisos que se asuman, en este caso entre el CECOP y la administración estatal. (ANG)

Comentarios