Libre Aurora Molina; no le pudieron comprobar delitos de robo y lesiones

Acapulco.— Luego de estar recluida una semana más por los delitos de robo y lesiones que le adjudico la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por la toma del Ayuntamiento de Tixtla, la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias–Policía Comunitarias (CRAC-PC), Aurora Molina
González, salió en libertad del penal de las Cruces.
Alrededor de las 17:20 horas de ayer, Aurora Molina quien fue detenida y procesada el pasado 19 de marzo al penal de Las Cruces por los delitos de terrorismo, privación ilegal de la libertad y robo salió libre luego de que el juez penal no tuvo pruebas suficientes para dictarle auto de formal prisión.
El pasado 25 de marzo, Aurora Molina, hermana de líder de la CRAC-PC en Tixtla, Gonzalo Molina, preso en el penal de Oaxaca, se le declaró auto de libertad por los delitos de terrorismo, secuestro y lesiones, pero la Procuraduría prolongó su salida una semana más al adjudicarle los delitos de robo y lesiones en contra de policías municipales y personal Ayuntamiento de Tixtla.
La coordinadora de la CRAC en Tixtla, dijo que fue injusto que haya sido detenida y recluida en el penal por hechos que no cometió.
Durante los días que paso encerrada en el penal de Acapulco, Aurora Molina señaló que vivió momentos de angustia por estar encerrada y por no poder ver a su familia. “Más que nada a mis hijos, mis padres y mis hermanos, más que nada primeramente le doy gracias a Dios por qué se demostró mi inocencia”, dijo al salir del penal de Las Cruces.
En la breve entrevista, hizo un llamado a las autoridades que investiguen bien antes de culpar a gente inocente y que nada tiene que ver con lo que se le acusa y son inocente.
“Les hago un llamado a las autoridades que investiguen bien, que no involucren a gente inocente, a gente que no tiene nada que ver de los que los acusan y son inocentes, es algo triste; en mi caso, yo soy inocente y me involucraron en esto.
Los que levantaron la denuncia al final se desistieron, reconocieron que no participé”.
Aseguró que en el penal de Acapulco no sufrió maltratos y siempre respetaron sus derechos e hizo un llamado al diálogo y no a la violencia.
“Voy a seguir luchando, sobre todo ahora que mi hermano está en prisión, voy a seguir por la liberación de mi hermano”. El líder de la CRAC-PC, Gonzalo Molina, se encuentra preso desde el pasado 5 de noviembre en el penal de Oaxaca, acusado de terrorismo, privación ilegal de la libertad y lesiones. (ANG)

Comentarios