La UPOEG no entrará a Chilpancingo; los ciudadanos pueden organizarse: Plácido

Después de sostener una reunión con el alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, el líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, aclaró que no se ha considerado ingresar aún a la capital del estado, aunque aseguró que no es necesario que la UPOEG entre.
“Sí los ciudadanos lo desean ellos pueden organizarse pues están en todo su derecho y en cualquiera de los casos sí podríamos respaldarlos”, destacó Bruno Plácido.
Así también, negó que haya un plazo por parte de la UPOEG hacía la policía estatal y federal para que den resultados en el tema de combate a la delincuencia en Chilpancingo. “Tenemos que dar el tiempo necesario para que se vean reflejados los trabajos en el tema de seguridad desde el inicio del operativo Juntos por Chilpancingo”.
Agregó que por parte de las autoridades estatales y federales hay un compromiso en el rubro de seguridad por lo que no se han planteado fechas para la inserción de la autodefensa en la capital.
En otros temas, Bruno Plácido, dio a conocer que la reunión que sostuvo con Mario Moreno, fue para solicitar al ayuntamiento de Chilpancingo que vigile el proceso que existe en las comunidades con respecto a la depuración de las policías.
“Seguimos, además, abogando por el tema de la seguridad en el Valle de El Ocotito, también es importante señalar que las comunidades en donde tenemos presencia se esté realizando la depuración de las policías y no es que haya inserción de delincuentes pero la sociedad quiere ver que a las comunidades las protejan personas que ya conocen”.
Asimismo señaló que se ha planteado la creación de un centro de rehabilitación en el tema de drogadicción el cual tendría cede precisamente en El Valle”, destacó.
Finalmente, manifestó que al menos en ocho de sus comunidades se ha comenzado con esta depuración para que las policías de las comunidades sean elegidas transparentemente en sus asambleas y estén plenamente reconocidos por sus vecinos. (ANG)

Comentarios