La PGR habría detenido ayer al alcalde de Cuetzala del Progreso

Por presuntos nexos con la delincuencia organizada, que se asientan en la causa penal 31/2013, la tarde de ayer la Procuraduría General de la República (PGR) habría detenido al presidente municipal de Cuetzala del Progreso, Feliciano Álvarez Mejía, y aunque la versión se difundió muy rápido, el vocero del gobierno del
estado, José Villanueva Manzanares, dijo no tener confirmación de tal hecho.
De acuerdo con las versiones extraoficiales, el alcalde habría sido asegurado en el municipio de Iguala y trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.
La información que trascendió respecto a la detención del presidente municipal de Cuetzala ha sido muy escueta, sin embargo fuentes extraoficiales confirmaron que el edil fue interceptado poco después del medio día por un convoy de camionetas negras con escudos de la PGR. Cabe recordar que Feliciano Álvarez Mejía fue emboscado hace algunos meses y aunque salió ileso, el tesorero del ayuntamiento que lo acompañaba fue reportado como muy delicado de salud.
Este mismo alcalde fue señalado en reiteradas ocasiones por personas de su municipio de ser parte de un grupo delincuencial y de estar relacionado con la desaparición de varias personas que se sumaron al proyecto de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero y proyectaban la conformación de una policía ciudadana.
El vocero desconoce los hechos 
Al respecto el vocero del gobierno del Estado, José Villanueva Manzanares, entrevistado a las cuatro de la tarde indicó que conocía del hecho por algunos rumores, pero no tenía nada confirmado aún: “ya he solicitado toda la información al respecto y más tarde tendremos un boletín, pero por el momento no puedo decir nada más”.
El funcionario no quiso confirmar la detención del alcalde perredista, sin embargo indicó que la movilización ocurrida en Iguala fue estrategia de la Procuraduría General de la República en la que no tuvo ninguna participación el estado. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios