Investiga PGJE hallazgo de 7 personas inhumadas clandestinamente en iguala

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Regional de la Zona Norte y con el apoyo de agentes del Ministerio Público, personal de Servicios Periciales y policías ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes por el delito de homicidio en contra de quien resulte
responsable, luego del hallazgo de cuatro fosas clandestinas con siete cuerpos (entre ellos el de dos mujeres).
Derivado del reporte efectuado por efectivos del Ejército Mexicano, el órgano investigador se constituyó en la colonia San Miguelito del municipio de Iguala de la Independencia, donde exhumaron cuerpos en avanzado estado de descomposición y osamentas humanas, por lo que se procedió a dar intervención a expertos forenses para recabar las muestras correspondientes para la elaboración de perfiles genéticos, así como otras periciales conforme lo establecido en los protocolos de actuación de la PGJE.
El agente del Ministerio Público investigador ordenó el traslado de los cuerpos y osamentas a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de las necropsias de ley.
Determinándose preliminarmente que tenían entre 90 y 180 días de haber sido inhumados en ese lugar. El personal investigador proseguirá con la pesquisas en el lugar de los hechos, a efecto de corroborar si se encuentran más cuerpos en la zona.
Finalmente, personal militar continúa brindando seguridad en el sitio del hallazgo para su preservación. La PGJE continuará con el perfeccionamiento de la indagatoria ministerial para identificar los siete cuerpos y las causas y forma en que perdieron la vida.

Comentarios