Informe objetivo el de Angel Aguirre dice el dirigente Nacional del PRD

El dirigente nacional del PRD José de Jesús Zambrano Grijalba, calificó como un informe objetivo en medio de un estado con enormes dificultades, el que rindió ayer el gobernador Ángel Aguirre Rivero por su tercer año de labores.

El dirigente perredista indicó que el informe fue muy objetivo “en medio de enormes dificultades tanto de carácter natural como las vivió Guerrero en meses pasados como de distinto tipo social y de seguridad” Consideró que a pesar de las circunstancias adversas que ha tenido el Estado de Guerrero, Ángel Aguirre, “ha podido seguir cumpliendo compromisos, ha podido seguir atendiendo a los sectores más necesitados, ha permitido concentrar acuerdos para que aquí se invierta en infraestructura, en diversas obras que requiere Guerrero”.
Destacó además que con la promulgación que hizo el gobernador de la nueva constitución, Guerrero se pone a la vanguardia legislativa, “celebro que estemos aquí, el día de hoy, en este tercer informe de gobierno de nuestro amigo Ángel Aguirre y desde luego deseo que los compromisos que asumió, siga trabajando para hacerlos realidad”, Finalmente ofreció todo el apoyo político institucional del PRD de sus diputados federales, de los senadores y de toda la militancia, “para que a Guerrero le siga yendo bien, Guerrero se merece eso y más”.
PARALISIS LEGISLATIVA EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN
Por otra parte calificó como irresponsable, la actitud de la fracción del PRI, que la noche del sábado abandonó las negociaciones donde se buscaban acuerdos para aprobar las leyes secundarias en materia electoral.
“El que se levantó fue el PRI y lo que le estamos exigiendo es que se restituya la mesa que estaba efectuando los acuerdos y al mismo tiempo le exigimos al PAN que respete los trabajos que se habían venido realizando y los acuerdos a los que se había venido llegando”.
Señaló que antes de Semana Santa tenían un avance importante, pero ahora quieren partir de cero, lo que consideró como irresponsabilidad que pone en riesgo los procesos electorales del 2015, tanto del PAN que por problemas internos quiere desconocer los acuerdos, como del PRI que siendo el partido en el gobierno se levanta de la mesa de negociación y dice hasta que la oposición brinde garantías.
“Espero que el día de hoy se restituyan las mesas se reinicien los trabajos para que cuando menos de aquí al miércoles que culmina el periodo ordinario de sesiones, el Senado pueda enviar su minuta a la cámara de diputados y que se empiece a dictaminar y que por lo tanto la cámara de diputados pueda en un periodo extraordinario en los primeros días de mayo sacar adelante estas reformas que le urgen al país. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios