Iglesia Católica dio inicio a sus actividades de Semana Santa

Sin la presencia del obispo Alejo Zavala Castro, ayer se iniciaron en la Catedral de Chilpancingo las actividades de la Semana Santa, que incluye la procesión del Domingo de Ramos, donde los feligreses caminaron desde el parque Unidos por Guerrero al centro, portando palmas en sus manos.

El párroco, Benito Cuenca Mayo, quien estuvo encargado de las actividades litúrgicas, indicó que el obispo “oficialmente” estuvo en la ciudad de Chilapa presidiendo las actividades de inicio de la Semana Santa en ese lugar y que a Chilpancingo decidió que le dedicará los días jueves, viernes y sábado en la representación de la pasión y muerte de Jesucristo.
Sin embargo, algunos feligreses allegados a la diócesis, revelaron que el obispo se encuentra delicado de salud debido a que se le detectó cáncer en el estómago y actualmente se encuentra sometido a tratamientos, lo que hace muy difícil que asista a oficiar las misas.
El padre Cuenca Mayo, indicó que en esta ocasión la Iglesia determinó que la Semana Santa se le denomine la semana de la vida, y con ello se elevará también un mensaje para evitar que se promulgue en nuestro estado una ley que despenalice el aborto.
“Indicó que parte del argumento de quienes promueven la ley que permite el aborto, es que muchas de las mujeres son violadas, lo que es muy grave y preocupante, “sin embargo no se puede justificar un delito como ese cometiendo un crimen como lo es el aborto, ya que estamos hablando de una vida humana que se asesina”.
Agregó que por eso se decidió poner en algunos anuncios que se colocaron para la Semana Santa la imagen de un bebé crucificado, “vemos que se comete una injusticia ya que al igual que Jesucristo fue injustamente llevado a la cruz, a estos bebés también se les asesina injustamente” Finalmente se le cuestionó sobre el balance que tiene la diócesis sobre la actividad que realizaron los laicos el pasado sábado distribuyendo información sobre el tema del aborto y exigiendo al Congreso que no aprueben ninguna ley que lo despenalice, sin embargo dijo no tener cifras de cuánta gente participó, pero el objetivo de iniciar la campaña a favor de la vida se está logrando”.
Cabe señalar que ayer la Catedral de la Asunción de María fue insuficiente para recibir a miles y miles de feligreses que acudieron en las diferentes misas a realizar la bendición de palmas, a pesar de ello, vendedores ambulantes que se colocaron en las calles aledañas, aseguraron que la gente fue menos que el año pasado. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios