Familias ubicadas en el Huacapa atrasan el encauzamiento del río

La Comisión Nacional del Agua (Canagua) dio a conocer que las familias damnificadas por la tormenta Manuel impiden el avance del encauzamiento del río Huacapa porque siguen habitando sus viviendas. José Humberto Gastélum Espinoza, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Guerrero, dijo que
las personas damnificadas regresaron a sus viviendas por temor a que sus propiedades sean invadidas. Solicitó la intervención del gobierno municipal y el estatal para que se notifiquen a las familias damnificadas y las casas sean deshabitadas para poder agilizar los trabajos de rehabilitación del encauzamiento del Huacapa. Gastélum Espinoza reconoció que en el río Huacapa existen afectaciones en el drenaje y que ya lo están rehabilitando para que desagüe en la planta tratadora de aguas residuales, también afectada por la contingencia. Insistió que faltan mucho para rehabilitar totalmente el encauzamiento, pero agregó que se están coordinando con el Ayuntamiento de Chilpancingo, el gobierno Federal y Estatal para mejorar la reconstrucción de la obra”.
Gastélum Espinoza, informó que este viernes se reunió con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para tratar los avances de la reconstrucción del encauzamiento del rio Huacapa. (www.agenciairza.com)

Comentarios