Expulsan de Casa de Estudiante a quien denunció irregularidades en el Comedor

El conflicto al interior de la Universidad Autónoma de Guerrero que inició con la denuncia de que en el Comedor Universitario se proporciona una mala atención a los alumnos, y de malversación de los padrones de beneficiarios de becas universitarias, derivó ayer en la expulsión violenta de un integrante de la Casa del
Estudiante “Reforma Universitaria” y se destituyó a toda la dirigencia de la coordinadora de Casas del Estudiante.
El expulsado de la Casa “Reforma Universitaria” es Sócrates Onasis Cabañas, quien en las últimas semanas había venido denunciando las irregularidades que comprobó con evidencias documentales como los pagos irregulares a becarios, además de que ha encabezado protestas en contra de funcionarios universitarios por la mala atención que se les proporciona en el Comedor.
Onasis Cabañas quien es conocido entre los propios estudiantes como el “Comandante Pantera”, denunció a través de su cuenta de Facebook que sus pertenencias fueron tiradas a la calle por instrucciones del asesor del rector, Amaro Sánchez Nava, y de Antonio Soto Sotelo, de la Dirección General de Atención a Estudiantes, a quienes hizo responsables de cualquier cosa que le pueda pasar.
Añadió que a pesar de esta represión no cesará en su lucha, que no es para tener un beneficio personal sino para mejorar las condiciones educativas de miles de jóvenes de escasos recursos.
Nombran nueva coordinadora En contraparte a la denuncia de expulsión, dirigentes de otras casas de estudiante anunciaron la creación de una nueva Coordinadora de Casas que contaría con el respaldo de 42 de las 70 que existen en esta capital del estado.
En esta nueva dirigencia estudiantil, se excluye al grupo de Sócrates Onasis así como a las Casas de Estudiante que representa: “emitimos una convocatoria para conformar la nueva Coordinadora de Casas de Estudiante, ello tomando como principio legal, los estatutos de la FEUG.
A esta sólo respondió, nuestra planilla y por ello con el aval de 42 casas hemos conformado esta agrupación”, indicó Francisco Rivera quien representa a la casa “La Patria es Primero”.
Otros integrantes de la nueva asociación son Laura Franceli Cedeño Soto, de la Casa “Jacob Nájera Hernández”; Eric Galindo Ponce, de la Casa “Ernesto Che Guevara” y otros que confirmaron que al haber sido expulsado de la casa donde moraba, Sócrates Onasis queda impedido para participar en la organización. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios