Exigen trabajadores de Protección Civil Municipal incremento salarial

Trabajadores de la Dirección de Protección Civil Municipal iniciaron ayer un paro de labores indefinido para exigir un incremento salarial que les iguale las percepciones con el personal de Bomberos, ya que sus trabajos son muy parecidos.

Los quejosos tomaron sus instalaciones localizadas en la colonia 20 de noviembre y detuvieron todas sus actividades que realizan normalmente, que van desde limpieza y desazolve de barrancas, atención de incendios urbanos y forestales, emergencias por accidentes y por siniestros naturales como los ocurridos el mes de septiembre del año pasado.
Lorenzo Flores Hernández, trabajador de Protección Civil, indicó que en este momento el salario de los trabajadores de Protección civil oscila entre los mil 22 y mil 500 pesos, mientras que el de los bomberos es de tres mil.
“Este argumento se los hemos presentado antes y nos responden que no hacemos el mismo trabajo, y nosotros les hemos dicho que tienen razón porque nuestro trabajo es más pesado, más complicado y de mayor riesgo”, apuntó.
Reseñó que desde febrero del año pasado entregaron documentos a través de los cuales solicitaron el incremento salarial y en septiembre, cuando apenas había pasado la contingencia por las lluvias se movilizaron y lograron el compromiso del alcalde de que se les otorgaría un bono por su trabajo en la contingencia, además de un incremento salarial que nunca llegó.
Comentó que en esta dependencia se tienen muchas otras necesidades y se podrían señalar cosas irregulares, sin embargo acotó que en este momento lo único que urge es la aprobación de un incremento salarial que repercuta sustancialmente en los ingresos de los trabajadores y con ello se garantice el sostenimiento de sus hogares.
“Les pido hacer una operación simple, si nos pagan mil 200 a la semana no son ni cien pesos diarios, de ahí tenemos que destinar 10 pesos diarios para la combi, hacer el gasto de alimentación, vestir, calzar, pagar renta y muchas cosas más para las que no alcanza”.
Destacó que contrario a sus muy bajas percepciones, existe personal administrativo que recibe hasta 7 mil pesos quincenales, “son los allegados del director y no pedimos que les quiten, sólo pedimos que nos hagan justicia y nos paguen algo digno, señaló Flores Hernández, quien se ungió como vocero de los 64 empleados de la dependencia. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios