Exigen abuelitos salida del titular del Igatipam

Un grupo de adultos mayores pertenecientes a la organización que encabeza, Lucia Nogueda Arellano, protestaron frente a las instalaciones del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (Igatipam) para exigir la salida del titular de esta dependencia, Esteban Celis González, a
quien acusan de darles malos tratos y de discriminarlos en el pago de la Pensión Guerrero.
Los quejosos iniciaron su protesta en la Alameda “Francisco Granados Maldonado”, desde marcharon hasta la calle Zaragoza, donde se encuentran las oficinas del Igatipam, donde exigieron el pago de su Pensión Guerrero ya que a algunos se les paga y a otros no, lo cual “es un acto de discriminación”.
A su llegada al Igatipam los manifestantes encontraron la puerta cerrada y las oficinas vacías pues ante el anuncio de que llegarían a manifestarse el inmueble fue evacuado.
Los quejosos, colocaron una lona frente a la entrada principal donde se leía la exigencia de la salida del directivo, de quien dicen que solo apoya a una organización.
Lucía Nogueda Arellano señaló que cuando el director esta con la secretaria de Desarrollo Social del gobierno del estado, Beatriz Mojica Morga, actúa de una forma amable, pero cuando están a solas es déspota. Señaló que el proyecto presentado por su organización, sobre la construcción de una sala de uso múltiples, así como un velatorio y comedor para los adultos, fue retomado por el director del Igatipam, pero planea realizarlo con otra agrupación de adultos mayores.
“No es justo que este proyecto que le presentamos, que le hemos solicitado muchas veces, se lo dé a otra organización”, agregó.
Comentó que no solo estas irregularidades ha cometido el directivo, pero se negó a dar más detalles sobre supuestas irregularidades al interior del Igatipam y solo menciono que no se les ha pagado su pensión y que se les ha dicho que el dinero ya no se les puede entregar porque no pasaron la fecha que les tocaba. Finalmente, la dirigente anunció que en los próximos días podrían regresar a tomar calles o incluso podrían bloquear la Autopista del Sol, ya que “tenemos que buscar formas de que el gobernador nos escuche porque todo parece que sus subordinados no le informan del problema que hay con los abuelitos”, finalizó. Fueron recibidos Por la noche, a través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Desarrollo Social informó que los adultos mayores inconformes fueron recibidos por el subsecretario de la Política Social de esa dependencia, Salomón Beltrán Barrera.
En atención a las indicaciones de la secretaria de Desarrollo social, Beatriz Mojica Morga, acompañado por Francisco Sánchez Nájera, del Igatipam, el subsecretario atendió a los adultos mayores, representados por la señora Lucía Nogueda, quienes solicitaron la revisión del pago de 30 personas.
En la reunión acordaron revisar los casos de los beneficiarios de la Pensión Guerrero, y para ello, el día de mañana miércoles serán recibidos por el encargado de despacho de la Dirección General del Igatipam, Esteban Celis González, para revisar de manera particular la situación de las treinta personas.
Posterior a estos acuerdos los adultos mayores abandonaron las instalaciones del Igatipam. Beltrán Barrera resaltó que asumiendo el compromiso de este gobierno, se ha procurado brindar una atención con calidad y calidez humana, a los adultos mayores, y reiteró que la Sedesol, a través del Igatipam, siempre estará atenta para atender los casos de los beneficiarios del padrón de Pensión Guerrero y a los que se inscribieron al Programa de Pensión para Adultos Mayores del gobierno federal. (Abel Miranda Ayala y Redacción)

Comentarios