Estoy en el ojo del huracán; surgirán nuevos conflictos en mi contra: Mario

Después de informar que hoy realizará un recorrido por el encauzamiento del río Huacapa junto con el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Guerrero, Humberto Gastélum, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos dijo que por estar “en el ojo del huracán”, seguramente
surgirán nuevos conflictos y reclamos con el fin de denostar a su gobierno mismos que, atajó, “estaré en toda la disposición de atenderlos, pero sobre todo darles respuestas positiva”.
En primer término, el alcalde capitalino indicó que con el fin de verificar los avances que se llevan en los tramos del encauzamiento del río Huacapa que fueron destrozados por las lluvias generadas por la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid”, hoy realizará un recorrido con el delegado de la Conagua, toda vez que el objetivo es que a más tardar en unos 20 días las dos vialidades de esta vía ya funcionen al cien por ciento.
En cuanto a los conflictos que uno tras otro le han surgido, Moreno Arcos no descartó que continúen con el fin de denostar a su gobierno y aunque reconoció que muchos de los reclamos que se le hacen tienen razón de ser, la verdad es que su gobierno carece de los recursos económicos suficientes para atender todos los requerimientos.
En este sentido, indicó que incluso, él tenía pensado incrementar el salario de los trabajadores municipales desde el año pasado, sin embargo, se vino la contingencia provocada por las torrenciales lluvias y los recursos tuvieron que utilizarse para atender a los damnificados.
En este sentido, apuntó que si le surgen nuevos conflictos y reclamos “estaré en toda la disposición de atenderlos, pero sobre todo de darle respuesta positiva a toda la gente”. Y enfatizó: “vamos a cumplir adecuadamente, sé que estoy en el ojo del huracán y cuando por cualquier cosa me muevo inmediatamente buscan como agredirme o trastocar inclusive la administración”.
Destacó que afortunadamente de todas las acusaciones y denuncias que se han hecho en su contra ha salido exonerado: “hubo denuncias en materia electoral “de las cuales ya me exoneraron; luego me hizo un show un empresario que también me acusó de algunas otras cosas y ya me exoneraron”.
Al respecto asentó que a pesar de las denuncias que se hagan en su contra seguirá cumpliendo con su trabajo porque su compromiso es con Chilpancingo “y lo voy a cumplir a cabalidad”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios