Enorme fuga de agua inunda un puente vehicular y deja atrapados 3 vehículos

Al menos tres vehículos quedaron atrapados bajo el puente vehicular inferior que se encuentra frente al 41 Batallón de Infantería —cerca de la Coca Cola— debido a una inundación que generó una fuga de agua potable; entre los vehículos varados se encuentra un camión recolector de basura de la Secretaría de
Servicios Públicos Municipales.
De acuerdo con vecinos de la zona, el pasado miércoles, vecinos de la calle Madero realizaron un bloqueo para exigir el abasto de agua entubada y como consecuencia, la Capach abrió tuberías que aún se encuentran muy dañadas, lo cual generó una ruptura que derramó miles de litros del vital líquido en el puente vehicular inferior y como el drenaje pluvial está colapsado en esa zona, el agua subió poco más de un metro de altura.
En el sitio quedaron varados un vehículo tipo Volkswagen, así como una camioneta tipo Tracker que durante la mañana fueron sacados con el apoyo de grúas de la subsecretaría de Tránsito y Vialidad y después quedó atorado un camión recolector de basura, mismo que ya no pudieron sacar por su enorme peso.
Al sitio se presentó una brigada de bomberos municipales que instalaron una bomba para extraer el agua y mandarla al cauce de la barranca Alpuyeca, acción que duró más de 6 horas debido a la enorme cantidad de agua derramada.
Los vecinos de la zona indicaron que esta no es la primera vez que se inunda el puente, pues cada vez que abren algunas tuberías se llena de agua, sin embargo en esta ocasión la presión fue mucha y el agua logró un nivel muy alto al grado que dejó varado al camión de la basura.
Señalaron que en reiteradas ocasiones han hecho llamadas a la Capach o al 066 para reportar esa fuga de agua pero la autoridad nada ha hecho para repararla: “ya mejor ni gastamos en hacer llamadas porque son inútiles, ojalá y ahora que se generó este problema la Capach si tome su papel en serio y haga las reparaciones adecuadas”, comentó uno de los vecinos que salió a ver el trabajo de los bomberos. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios