En vísperas de Semana Santa, Carlos Garfias come carne cruda: E. Romero

Por propiciar la violencia, la división y el odio entre ejidatarios de la zona de Cacahuatepec, municipio de Acapulco, el diputado local Evencio Romero Sotelo, anunció que reactivará la denuncia que hace meses interpuso en contra del arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos ante la Secretaría de Gobernación.
Es más, por el divisionismo que provoca entre los ejidatarios de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, el también coordinador de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos expresó que en vísperas de la Semana Santa, Garfias Merlos “come carne, y cruda”, ya que alienta la violencia en esa zona. Asimismo, dijo que la culpa de la violencia que se registra en los Bienes Comunales de Cacahuatepec no es del dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a La Parota, Marco Antonio Suástegui, “sino de quien lo hace compadre, que en este caso es el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias”.
Y es que dijo que el arzobispo de Acapulco “de manera descarada, hipócrita y cínica apoya Marco Antonio Suástegui, que es un delincuente y quiere imponer el terrorismo en Cacahuatepec”, por lo cual pidió al gobierno del estado su intervención, porque de lo contrario se continuarán cometiendo arbitrariedades en contra de la población.
Pero además, sentenció, en los próximos días acudirá a la Secretaría de Gobernación a reactivar la denuncia que presentó hace meses en contra del arzobispo, por alentar la violencia y crear el divisionismo y la confrontación en Cacahuatepec, a pesar de que sabe perfectamente que tanto hay católicos en un bando como en el otro.
Acusó que el obispo le da toda la paternidad a Marco Antonio Suástegui “para que tenga patente de impunidad” y pueda agredir a su antojo en esa zona donde ya se suscitó una agresión directa en contra de la familia Bailón Dorantes.
Incluso, el diputado local reprocho a las autoridades estatales por encarcelar a Domingo Bailón, presunta víctima de Marco Antonio Suástegui, “yo creo que aquí el gobierno del estado y el gobierno federal deben de ponerse las pilas y hacer una investigación porque de otra manera vamos a tener el terrorismo y el fascismo en Cacahuatepec”, indicó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios