Desquician la ciudad vecinos de la Quintana Roo pidiendo tener agua

Un grupo de no más de 20 personas vecinos de la calle Quintana Roo, desquiciaron la circulación vial en el primer cuadro de la ciudad, debido a que, en demanda de abasto de agua potable, bloquearon además de su calle, la avenida Presidente Juárez y la calle Teófilo Olea y Leyva.

De acuerdo con María Cristina Arcos, desde hace un par de meses hicieron un acuerdo con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, en torno a la frecuencia con la que recibirían el vital líquido, ahí los vecinos aceptaron que fuera cada 15 días y no semanalmente cuando les dieran el agua.
Sin embargo, asegura que desde hace más de tres semanas que sus tuberías están secas y no hay señales que la autoridad quiera cumplir con su compromiso, por ello salieron a las calles a manifestarse afectando la vialidad en todo el primer cuadro de la ciudad, pues las tres arterias que cerraron son de las más utilizadas por los automovilistas.
Al sitio del bloqueo se presentó el director de Operación y Mantenimiento de la CAPACH, Arturo Carranza Martínez, quien anunció a los inconformes que en un par de horas estarían recibiendo el abasto de agua en sus tuberías.
Reconoció que han incumplido con el compromiso de abastecerlos cada quince días, pero indicó que ello es por un problema en las fuentes de abastecimiento.
TEMBLOR DAÑO SISTEMA ACAHUIZOTLA. 
El funcionario confirmó que debido al movimiento telúrico del pasado viernes, se rompieron tuberías del sistema Acahuizotla, muy cerca del cárcamo dos, por ello desde ese día este acueducto dejó de funcionar y con ello la ciudad se quedó sin la mitad de su abasto de agua.
Indicó que en este momento a las calles del centro de la ciudad, donde normalmente se les abastece del sistema Acahuizotla, se les dotará de agua del sistema Omiltemi, por ello es que se tarda en llenar el sistema de las interconexiones que se hicieron.
A pesar de la explicación técnica y el ofrecimiento que hizo el funcionario los vecinos indicaron que no se quitarían hasta que empezara a caer el agua y se garantizara que todos la tendrían con suficiencia, pues las últimas veces que les dieron, sólo cayó algunas horas en las que llenaron las casas de la parte baja, pero para las que están más cerca del centro no fue suficiente, por ello el funcionario de CAPACH se comprometió que tendrían agua hasta que ellos mismos avisaran que sus depósitos se habían llenado. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios