Desalojarán a familias que se niegan a abandonar las zonas de alto riesgo

Ante la próxima llegada de las lluvias, el síndico Abelardo Adame Ávila, advirtió que iniciaran con el proceso de desalojo en contra de familias que viven en zonas consideradas como de alto riesgo, que se niegan a ser reubicados pese a los peligros que corren.

Dijo que siguen con la limpieza de barrancas a efecto de que todas se encuentren en condiciones para el inicio formal de las lluvias, pese a la que se tuvo muy fuerte la semana pasada. Indicó que es importante la participación de la gente para que no tiren basura en lugares prohibidos que a la larga pudieran generar taponamientos, además de hacer caso a las notificaciones en caso de vivir en zonas consideradas como de alto riesgo.
Sostuvo que pese a que esperan que este año sea diferente al 2013, iniciaran con la colocación de los albergues, como modo de preparación para en caso de que se llegue a presentar alguna otra contingencia.
Aseguró que en la actualidad son una mil quinientas familias las que viven en zonas consideradas como de alto riesgo en la capital, y a quienes supuestamente les están notificando.
Anunció que existen muchas zonas de alto riesgo en donde las personas se niegan a abandonarlas pese al peligro que corren, a quienes ya notificaron, pero que en caso de que se sigan resistiendo comenzarán con el proceso de desalojo.
“A lo que establecen las leyes, los reglamentos y disposiciones se ha iniciado con procesos de desalojo, en algunos casos que están en zonas de alto riesgo como en casos de la barranca de las Calaveras, lo cual se hará en coordinación con algunas instancias para salvaguardar sus garantías individuales y derechos humanos”, finalizó. (NOTYMAS)

Comentarios