Denuncia que 2 de sus hijos pretenden echarla a la calle

Octogenaria mujer, pidió el apoyo del gobernador del Estado para evitar que sus hijos logren despojarla de una casa ubicada en la colonia Guerrero, la única propiedad que posee y con cuya venta o renta de espacios pretende solventar los gastos de sus últimos años de vida, pero dos de sus ocho hijos se lo impiden y se han
apoderado del predio.
María Alonso Guevara quien actualmente cuenta 84 años de edad, relató que hace muchos años adquirió el terreno donde construyó su vivienda, y años después permitió que en el mismo terreno sus hijos Rogelio y Elizabeth construyeran las casas donde actualmente viven.
El resto de sus hijos adquirió en otros sitios donde construir sus hogares.
Doña María dice que ahora que ya está muy anciana y no tiene posibilidad de trabajar, sus hijos discutieron el asunto y la mayoría (los seis que no viven ahí) propuso a los dos hermanos que habitan en el terreno de su madre que se hicieran cargo de la alimentación y cuidados de la mujer en lo que le resta de vida a cambio de que se legalice a su favor la propiedad.
Además tendrían que apoyar a su hermano mayor que actualmente es aquejado por cáncer. A decir de la señora Alonso Guevara, sus hijos Rogelio y Elizabeth decidieron no aceptar ese acuerdo y habrían vociferado que de todas formas no se saldrán de la casa que habitan pues ellos las construyeron y no importa si el terreno no está a su nombre.
Ante tal actitud, los demás hermanos habrían pedido a Elizabeth y Rogelio que entonces permitieran que su mamá ponga en renta cuartos que tiene deshabitados, pero aquellos no aceptaron tampoco e impiden el paso de las personas que acuden a verlos y con ello evitan que su madre pueda obtener algunos pesos para su manutención.
La casa en cuestión se ubica en la calle Ejido de la colonia Guerrero y el terreno mide poco más de 300 metros cuadrados, dio a conocer doña María Alonso quien agregó “yo les digo a mis hijos que si no me quieren mantener, sólo que me paguen el pedazo de terreno que están ocupando y que es mío, yo lo compré con mi trabajo vendiendo tortillas y sirviendo en casas ajenas, de ahí también les di algo de estudio a mis ocho hijos, por eso ahora les pido que si no me dan, cuando menos que no me quiten más”.
Doña María Alonso ofreció ayer una conferencia de prensa para hacer un llamado al gobernador, al presidente municipal o a alguna alma caritativa que sea sensible a sus demandas y que le brinde asesoría para evitar que sus hijos la despojen de su propiedad. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios