Dejan “a pie” a integrantes de la Comverdad; les robaron su troca

A pesar del “magno” operativo de seguridad que recorre día y noche las calles de Chilpancingo, el pasado domingo fue robada en las inmediaciones de la colonia Cooperativa de Vivienda una camioneta Nissan 4x4 propiedad de la Comisión de la Verdad (Comverdad), misma que tenía los logotipos en ambas puertas.

De acuerdo con el presidente de la Comverdad, Enrique González Ruiz, el robo se registró la noche del domingo cuando la unidad motriz se encontraba estacionada afuera de la casa del comisionado Nicomedes Fuentes, que es quien tenía a su cargo el vehículo.
La camioneta Nissan 4x4 modelo 2013, placas HC 79302, fue robada de la calle principal de la colonia Cooperativa de esta capital. Cabe mencionar que apenas un día antes, en la misma zona, personal de las policías Federal, Estatal y militares persiguieron a un par de delincuentes que asaltaban en la Avenida del Sur de la colonia Viguri, mismos que escaparon de la persecución.
Respecto al robo, el presidente de la Comverdad señaló que “ya nos traen marcando el paso” pues recordó que sus oficinas de esta capital fueron allanadas hace algunos meses, mientras que en Acapulco fueron policías federales quienes irrumpieron hace un par de meses, además de que hombres armados persiguieron a dos de los comisionados que regresaban en la misma camioneta de la ciudad de Iguala a Chilpancingo. “No nos queremos pasar de ingenuos pero tampoco queremos decir que siempre hay represión política por todo, tampoco exagerar, sin embargo tenemos que considerar que se presentó con éxito la audiencia de Washington y en breve estaremos haciendo un informe en esta ciudad”, mencionó En la audiencia de Washington, la representación de la Comverdad presentó evidencias de que el estado mexicano ha obstaculizado su labor, impidiendo que se revisen expedientes que se encuentran en el archivo nacional. Destacó que a pesar de estos actos de intimidación, la Comverdad no reculará en su misión de lograr esclarecer hechos lamentables ocurridos en los que se conoce como el periodo de la “Guerra Sucia”. González Ruiz indicó que por el robo de la camioneta ya se presentó formalmente la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y adelantó que estos hechos no distraerán la atención de la comisión, que no se centrará en una denuncia por el robo de una camioneta, sino en buscar la verdad histórica: “es un hecho extraño que se da en una ciudad blindada llena de vigilancia, de fuerza pública, y en esta ciudad desaparece la camioneta, no queremos parecer paranoicos pero ya son muchas coincidencias”. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios