Damnificados y un diputado federal del PRD irrumpen en el Palacio de Gobierno

Dirigentes de organizaciones y un diputado federal perredista que apoyan a damnificados por la tormenta “Manuel” entraron por la fuerza al Palacio de Gobierno para exigir una audiencia y que las autoridades escucharan sus peticiones.

Encabezados por el legislador federal del PRD, Carlos de Jesús Alejandro, la gente logró entrar a la Secretaría General de Gobierno donde fueron recibidos por el subsecretario de Coordinación de Enlace y Atención de Organizaciones, Demetrio Saldívar Gómez. Victórico López Mundo, presidente del Consejo para el Desarrollo de los Pueblos del Alto Balsas, afirmó que el conato de violencia entre ellos con los policías que cuidan la puerta principal del Palacio fue porque se negaban a darles paso pese a que ya estaba programada una reunión con las autoridades.
En la reunión funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, de la Comisión de Infraestructura Carretera Aeroportuaria del Estado de Guerrero(Cicaeg) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano(Sedatu), se acordó que hasta este miércoles se instalarán las mesas de trabajo con las diveras dependencias.
Los manifestantes prevenían de 15 municipios de las regiones de La Montaña, Centro, Norte y de la Costa Chica.
La demanda principal que plantearon es que el gobierno realice de verdad los trabajos de reconstrucción de los daños ocasionados por las lluvias. Exigieron reconstrucción de carreteras, caminos, escuelas, centros de salud, puentes y la reubicación de miles de familias damnificados que perdieron sus viviendas y que siguen viviendo en zonas de alto riesgo.
"La verdad la gente de nuestra región sigue igual o peor que después de las lluvias", dijo Victórico López Mundo. Según el líder del Consejo, funcionarios estatales les han cancelado hasta en cuatro ocasiones la audiencia. (www.agenciairza.com)

Comentarios