Conceden el 10% de aumento al personal de la Procuraduría

Después de que los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se instalaron en paro laboral la mañana de ayer, para exigir un incremento salarial del cien por ciento, el gobierno del estado les autorizó un aumento del 10 por ciento a todo el personal de la fiscalía guerrerense.

Al estallar su movimiento, los peritos exigieron el incremento salarial del cien por ciento que les ofrecieron desde hace dos años las autoridades gubernamentales y que hasta la fecha no se les ha cumplido, además pidieron la dotación de equipo e insumos para el desempeño de su trabajo.
La perito Vianey Salgado Gallegos, quien tomó la vocería del movimiento, indicó que hace dos años se firmó una minuta en la que se acordó que los empleados del área de periciales serían homologados con sus similares del resto del país que perciben entre 8 y 10 mil pesos quincenales, mientras que los peritos de Guerrero sólo reciben 4 mil pesos a la quincena.
Incluso amenazó que en caso de no haber una respuesta positiva, hoy —jueves— el paro se extendería a toda el área pericial y suspenderían toda actividad que realizan como apoyo a las agencias del Ministerio Público de tal forma que no habría quien realice diligencias para los levantamientos cadavéricos u otros dictámenes que se requieren de manera permanente.
Los quejosos aseguraron que en total en todo el estado son más de mil trabajadores del Departamento de Periciales¨, entre peritos y administrativos, “contamos a los administrativos, porque para ellos también se está exigiendo al menos un 20 por ciento de incremento salarial”. Por la noche, a través de un comunicado de prensa, el gobierno estatal informó de la autorización de un incremento salarial del 10 por ciento al personal de la PGJE, que comprende a titulares y auxiliares del Ministerio Público, peritos profesionales y técnicos, y agentes de la Policía Investigadora Ministerial.
Además se tomó la determinación de retabular a los elementos de la Policía Ministerial Acreditable y otorgar un apoyo al personal administrativo, aplicable a partir de la segunda quincena del mes de abril.
El aumento salarial de mérito tiene el propósito de mejorar las condiciones de trabajo del personal ministerial, policial, pericial y administrativo. La Fiscalía General hace un respetuoso exhorto a todos aquéllos que conforman su base laboral, a fin de redoblar esfuerzos para brindar a la sociedad guerrerense una mejor procuración de justicia. (Con información de Abel Miranda Ayala)

Comentarios