Con evasivas responde Cárdenas Solórzano a los reporteros locales

Al asistir como invitado especial al informe del gobierno que rindió Ángel Aguirre Rivero, el perredista Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, señaló que es muy difícil dar una postura en torno a lo que el mandatario leyó, pues tendrán que ser los guerrerenses quienes lo evalúen porque son ellos quienes viven aquí
diariamente.
“Lo que escuché es que hay mucho trabajo del gobierno, mucho esfuerzo para lograr colaboración del gobierno federal de distintos sectores sociales, pero el juicio evidentemente es de los guerrerenses”. Se le insistió en dar una opinión de cómo se percibe al Estado de Guerrero desde el exterior, a lo que respondió, “Muy difícil dar una opinión sólo los guerrerenses la pueden dar, porque viven aquí todos los días y saben cómo se dan las cosas”.
Por otra parte se le cuestionó sobre la situación que prevalece en el Congreso de la Unión donde aún no hay acuerdos para aprobar las leyes secundarias en materia electoral, y el hecho de que los priístas se levantaran de la mesa de diálogo, “es normal, es parte de un trabajo legislativo, no veo cosa irregular, y espero que tengamos leyes cuándo hagan falta”.
El reportero le insistió si no haría un llamado al Congreso para que retomen el camino del diálogo y aprueben las leyes que tiene pendientes, “yo no los llamo a nada, cada quien tiene su responsabilidad y lo que esperamos son buenas leyes”.
Finalmente confirmó que se mantendrán movilizaciones y diversas actividades en rechazo a la reforma en telecomunicaciones y la energética, “Vamos a desplegar varias campañas y seguramente habrá diversas actividades para cada una de esas reformas”. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios