Bloquearon avenida policías que no aprobaron el proceso de evaluación

Policías preventivos que no acreditaron la certificación para mantenerse en activo, se manifestaron en la avenida Ignacio Ramírez de esta capital, donde por varias horas bloquearon la circulación vehicular, en demanda de que se les entreguen a la mayor brevedad sus resultados de la evaluación y en su caso se les
liquide conforme a derecho.
Los quejosos fueron separados de sus funciones desde el pasado dos de marzo cuando oficialmente se puso en marcha el operativo “Juntos por Chilpancingo”, en el que inicialmente sólo participaron la Policía Federal y la Fuerza Estatal, a quienes recientemente se sumó el Ejército federal.
Los preventivos fueron concentrados en su cuartel y después enviados al Centro Nacional de Evaluación que se encuentra en la Ciudad de México donde se les practicó la evaluación en la que 110 elementos no fueron aprobados, sin embargo oficialmente los resultados no se les han dado a conocer y por ello se encuentran en la incertidumbre e inconformidad.
Los gendarmes se instalaron en la avenida, que es una de las más transitadas de la ciudad y esperaron a que las autoridades acudieran a atenderlos. VERSION DEL ALCALDE Por su parte el alcalde Mario Moreno Arcos, entrevistado en la comunidad de Petaquillas mientras se mantenía la protesta, aseguró que se trata de quienes no aprobaron los procesos de certificación y por ende serán liquidados con forme a la ley.
“Son 70 elementos que en este momento serán notificados del resultado de la evaluación y en su caso se iniciará el proceso para su formal separación de la corporación”.
Moreno Arcos confirmó que tiene el resultado completo de todos los que fueron evaluados y en total son 110 los policías que fueron reprobados y que por ende no podrán seguir en la corporación.
El edil se negó a dar más detalles al respecto, sólo dijo que el tema se está atendiendo y que los policías recibirán una justa liquidación. (Por Abel Miranda Ayala)

Comentarios