Avala Antonio Gaspar la organización de ciudadanos para autodefenderse

El diputado local perredista Antonio Gaspar Beltrán vio con buenos ojos la organización de ciudadanos para autodefenderse o, cuando menos, vigilar los lugares en donde viven. Entrevistado la mañana de ayer, el también ex síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo consideró que en algunas colonias de esta capital del
estado ya haya una especie de grupos de autodefensa, “es muestra fiel de que no están funcionando del todo las estrategias de seguridad que los gobiernos federal y estatal instrumentaron en la ciudad”.
Indicó que la organización de quienes habitan en las colonias de la ciudad con el único objetivo de defenderse de los actos delincuenciales no obedece a otra razón más que a la falta de resultados por parte de las instancias a las que les corresponde brindar seguridad, porque, además, “habría que reconocer que las autoridades han sido frías e insensibles al reclamo popular de una mejor seguridad”.
Además, agregó, la seguridad “no puede estar sólo a cargo del gobierno, porque es insuficiente el número de policías que hay, así sean diez mil para toda la ciudad” y más aún cuando sólo el 30 por ciento de los elementos que integraban la Policía Preventiva Municipal aprobaron las evaluaciones a las que fueron sometidos.
Eso sí, aun cuando avaló que la gente se organice en grupos de autodefensa en la capital del estado, Gaspar Beltrán dijo no compartir que haya armas, pues la organización de la gente debe de limitarse a la presentación de denuncias a pedir auxilio a las autoridades para que combatan los delitos del fuero común que se registran en distintos puntos de la ciudad y detengan a los delincuentes”.
Asimismo, el legislador local perredista criticó que a pesar del operativo de seguridad “Juntos por Chilpancingo”, continúan las balaceras, asaltos y robos en la ciudad, lo cual es lamentable.
Por otro lado llamó también a los empresarios capitalinos a que se organicen y contraten seguridad para sus establecimientos comerciales: “es necesario que los empresarios también inviertan en la seguridad. En lo particular me da pena llegar a una institución bancaria y ver que no tiene policías, no hay seguridad, y lo mismo ocurre en los restaurantes”, finalizó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios