Analizan PMC y PT crear un frente de las izquierdas con miras al 2015

Con el fin de crear un frente de las izquierdas con miras a las elecciones concurrentes del 2015, los dirigentes estatales de los partidos Movimiento Ciudadano (PMC), Adrián Wences Carrasco, y del Trabajo (PT), Fredy García Guevara, se reunieron para analizar el escenario de lo que será la agenda política que
llevarán a cabo.
Luego de reunirse en un restaurant de la ciudad, ambos dirigentes coincidieron en la postura de construir una gran fuerza y un frente amplio de izquierda progresista donde se puedan abordar temas que han dejado pendientes los gobierno que han transitado como son los derechos humanos, los movimientos ciudadanos, los cuales tienen que estar regulados.
Wences Carrasco mencionó que también se tienen que analizar algunos temas de la Constitución, entre los que destacan la revocación del mandato, las candidaturas comunes que permitirán a permitirían a los partidos ir con un mismo candidato a la gubernatura, diputaciones y alcaldías, pero manteniendo cada uno los votos.
El líder del MC afirmó que el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez debe de contribuir con los miembros de su fracción para que dicha propuesta se apruebe, de lo contrario manifestó sería desconocido por qué no lo dejaron pasar.
Asimismo señaló que el gobierno de transición del ejecutivo estatal debe consolidar un gobierno de izquierda, ya que, dijo;, está demostrado que todos los gobiernos demócratas, has sido los menos malos.
Al respecto el dirigente del PT, Fredy García Guevara indicó que el encuentro es el inicio de las pláticas para plantear los escenarios que se avecinan, donde se analice qué tan factible es llevar a cabo la alianza en Guerrero para que las izquierdas continúen en el poder, ya que sería lamentable que se perdiera el espacio que se tiene, acotó.
Fredy García no descartó la posibilidad de que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) pueda entrar en este proceso, con la aprobación de las candidaturas comunes, ya que de lo contrario será difícil que se pueda postular a un candidato.
Señaló que lo único que le permite poner a salvo a Morena, es teniendo candidatos a diputados y presidentes municipales, evitando con ello tener candidato a la gubernatura, ya que se sumarían de facto. Los dirigentes indicaron que este no será el único encuentro que sostendrá, ya que ante la llegada del 2015, hay muchos temas que consensar. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios